Farmanews.com

Notas de Prensa  

Sanidad. 21 de noviembre de 2019
Celebrado el 21 de noviembre en madrid

EL I FORO IBEROAMERICANO SOBRE INNOVACIÓN Y POLÍTICAS DE SALUD ANALIZA LOS DESAFÍOS SOBRE EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS SANITARIAS

Madrid, 21 de noviembre.- La Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid ha acogido hoy 21 de noviembre la celebración del I Foro Iberoamericano sobre Innovación y Políticas de Salud Value Based Health Care, un encuentro liderado por D. Héctor Sánchez Rodríguez, Director del Instituto de Salud Pública/ Universidad Andrés Bello de Chile y D. Fernando Bandrés Moya, Catedrático, Profesor de la Facultad de Medicina UCM y Presidente del Aula Internacional de Biomedicina, Ética y Derechos Humanos.

Patrocinado por la Fundación ASISA, el I Foro es una actividad académica vinculada a los acuerdos de colaboración suscritos entre el Instituto de Salud Pública/ Universidad Andrés Bello de Chile y la Facultad de Medicina UCM. Colaboran en esta edición la Fundación Chile – España, Roche, Quirón Salud y Federación de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN).

 El encuentro ha girado en torno a dos mesas de trabajo que han profundizado en el análisis de los nuevos y apasionantes desafíos que está planteando la innovación tecnológica en el ámbito sanitario y los nuevos modelos a los que dicha innovación está dando lugar. En la primera de ellas, “Crear valor desde la innovación: Hacia las nuevas políticas de salud”, moderada por D. Fernando Bandrés, han participado D. Ángel Blanco Rubio, Director Corporativo de Organización, Procesos, TIC y Digital de Quirón Salud; Dña Margarita Alfonsel, Secretaria General de FENIN; Dña Reyes Ignacia Navascués Abad, Iberian Learning and Innovation Manager MEDTRONIC, y Dña María Tormo, Directora de Planificación y Desarrollo de ASISA.

Presentada y moderada por D. Héctor Sánchez, la segunda mesa de trabajo “Crear valor desde las políticas de Salud: ¿Qué pedimos a los innovadores?”, ha contado con la participación de D. Antonio Martínez Brocal, Director de Recursos Humanos de HLA Moncloa; Dña Ana Ripoll, Presidenta de Bioinformatics-Barcelona; D. José Martínez Olmos, Escuela Andaluza de Salud Pública; y D. Artur Palet, Director Access & Development Roche Diagnostics.

El I Foro Iberoamericano sobre Innovación y Políticas de Salud es una actividad enmarcada en el IV Diploma de Gestión Sanitaria y Políticas de Salud, consolidado espacio de intercambio profesional sanitario, que ha tenido lugar en Madrid del 11 al 21 de noviembre de 2019 organizado por el Instituto de Salud Pública/ Universidad Andrés Bello de Chile y la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2019, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.