Farmanews.com

Notas de Prensa  

Reumatología. 22 de noviembre de 2019
Ucb presenta los resultados de nuevos estudios con cimzia® en la reunión anual del colegio americano de reumatología (acr)

El tratamiento precoz con Cimzia® de pacientes con espondiloartritis axial no radiográfica se asocia con mejores resultados clínicos de la enfermedad

La biofarmacéutica UCB acaba de presentar en la Reunión Anual del Colegio Americano de Reumatología (ACR/ARP) los resultados del estudio C-axSpAnd, fase III y de 52 semanas de duración, en pacientes con espondiloartritis axial no radiográfica. 

La biofarmacéutica UCB acaba de presentar en la Reunión Anual del Colegio Americano de Reumatología (ACR/ARP) los resultados del estudio C-axSpAnd, fase III y de 52 semanas de duración, en pacientes con espondiloartritis axial no radiográfica. Este estudio mostró que, en pacientes con espondiloartritis axial no radiográfica con menos de 5 años de duración de los síntomas, el tratamiento con Cimzia® se asoció con mejoras en los signos y los síntomas de la enfermedad y en la calidad de vida de los pacientes.

Estos datos sugieren el valor del tratamiento precoz en los pacientes con espondiloartritis axial no radiográfica, con el objetivo de mejorar los resultados clínicos de estos pacientes a largo plazo.

La espondiloartritis axial no radiográfica (EspAax-nr) es un tipo de artritis inflamatoria crónica que afecta predominantemente a la columna vertebral y a las articulaciones sacroilíacas. Se trata de una patología bien diferenciada dentro de la familia de las enfermedades inflamatorias crónicas de la espondiloartritis que no presenta sacroilitis radiográfica definitiva, aunque las pruebas de resonancia magnética (RM) más sensibles pueden detectar indicios de sacroilitis activa, visible como inflamación en las articulaciones sacroilíacas.2

Asimismo, gracias al estudio C-axSpAnd, con Cimzia® también se ha demostrado mejoras importantes en la calidad del sueño y otros resultados clínicos reportados por los pacientes, como son la rigidez y la fatiga5. Y el impacto del tratamiento con Cimzia® en la mejora de la productividad laboral y doméstica de los pacientes con espondiloartritis axial no radiográfica, así como en la participación social6.

A principios de 2019, Cimzia® se ha convertido en el primer y único tratamiento que ha sido aprobado por la agencia reguladora del medicamento en Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para el tratamiento de la EspAax-nr activa con signos objetivos de inflamación. La aprobación se basó en los resultados del estudio C-axSpAnd, que demostró que los pacientes tratados con Cimzia®, además del tratamiento estándar convencional, alcanzaron una gran mejoría ASDAS (índice para medir la actividad de la enfermedad) a lo largo de 52 semanas, en comparación con los pacientes que recibieron placebo (tratamiento estándar convencional).3

El estudio C-view

Otro de los estudios que se han presentado en la reunión anual del ACR/ARP ha sido el estudio abierto, multicéntrico, de fase 4, C-view. En este estudio se incluye una amplia población de pacientes con espondiloartritis axial activa, con presencia de HLA-B27 y antecedentes documentados de uveítis anterior aguda. Los resultados preliminares, a 48 semanas, han demostrado el impacto significativo de Cimzia® en la reducción de la tasa de brotes de uveítis anterior aguda en los pacientes con espondiloartritis axial. La uveítis es la inflamación de la capa media del ojo encargada de irrigar el globo ocular, y que puede llegar a afectar hasta a un tercio de los pacientes con espondiloartritis. Esta manifestación extraarticular supone una carga significativa para el paciente.4

Más comunicaciones de la eficacia y seguridad de Cimzia®

Otros resultados presentados por UCB en esta reunión científica fueron los del estudio RAPID-axSpA que muestran que el tratamiento con Cimzia® en pacientes con espondiloartritis axial (EspAax) se asoció a una reducción rápida y sostenida de la inflamación activa, medida por resonancia magnética. Ningún aumento de la esclerosis y las erosiones, y un aumento mínimo de las lesiones grasas en los bordes vertebrales de la columna vertebral7.

Además, en el estudio RAPID-PsA sobre el tratamiento con Cimzia® en pacientes con artritis psoriásica (APs) evaluó la relación entre la actividad de la enfermedad y su progresión estructural durante 216 semanas de tratamiento con Cimzia®. El estudio mostró que es importante que los pacientes logren una remisión o una baja actividad de la enfermedad para prevenir el daño estructural a largo plazo, particularmente en pacientes con riesgo de progresión radiográfica8. 

 

  1. Kay J, et al. Earlier Treatment of Non-Radiographic Axial Spondyloarthritis with Certolizumab Pegol Results in Improved Clinical and Patient-Reported Outcomes. Abstract to be presented at ACR/ARHP 2019, November 8-13 Atlanta, Georgia.
  2. Khmelinskii N, et al. The Role of Imaging in Diagnosing Axial Spondyloarthritis. Front Med. 2018;5:106.
  3. Deodhar A, et al. A Fifty-Two-Week, Randomized, Placebo-Controlled Trial of Certolizumab Pegol in Nonradiographic Axial Spondyloarthritis. Arthritis Rheumatol. 2019;71(7):1101–1111.
  4. Van der Horst-Bruinsma I, et al. Reduction of Anterior Uveitis Flares in Patients with Axial Spondyloarthritis Following 1 Year of Treatment with Certolizumab Pegol: 48-Week Interim Results from a 96-Week Open-Label Study. Abstract to be presented at ACR/ARHP 2019, November 8-13 Atlanta, Georgia.
  5. Gensler L, et al. Certolizumab Pegol-Treated Patients with Non-Radiographic Axial Spondyloarthritis Demonstrate Improvements in Sleep Quality and Other Patient Reported Outcomes. Abstract to be presented at ACR/ARHP 2019, November 8-13 Atlanta, Georgia.
  6. Deodhar A, et al. Certolizumab Pegol Improves Work and Household Productivity and Social Participation Over 1 Year of Treatment in Patients With Non-Radiographic Axial Spondyloarthritis. Abstract to be presented at ACR/ARHP 2019, November 8-13 Atlanta, Georgia.
  7. Baraliakos X, et al. Long-Term Certolizumab Pegol Treatment of Axial Spondyloarthritis is Associated with Rapid and Sustained Reduction of Active Inflammation and Minimal Structural Changes in the Spine: 4?Year MRI Results. Abstract to be presented at 2019 ACR/ARP, 8-13 November, Atlanta, GA.
  8. Merola J, et al. Achievement of Very Low Disease Activity and Remission Treatment Targets Is Associated with Reduced Radiographic Progression in Patients with Psoriatic Arthritis Treated with Certolizumab Pegol. Abstract to be presented at ACR/ARHP 2019, November 8-13 Atlanta, Georgia.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2019, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.