Farmanews.com

Notas de Prensa  

Digestivo. 26 de noviembre de 2019
Hla universitario moncloa, primer hospital en españa que se une al proyecto face restauración sin gluten

HLA Universitario Moncloa, primer hospital en España que se une al proyecto FACE Restauración Sin Gluten

  • Este convenio asegura que los profesionales y menús de las cocinas de HLA cumplen todos los requisitos para dar servicio a pacientes y familiares celiacos

Madrid – 26 de noviembre de 2019.- HLA Universitario Moncloa es el primer hospital que se adhiere al proyecto ‘FACE Restauración Sin Gluten / Gluten Free’, un sello que otorga la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) tras una exhaustiva revisión de los procedimientos y platos disponibles en la cocina del hospital. El convenio tiene como objetivo el desarrollo de distintas acciones orientadas a garantizar que los pacientes y familiares celiacos puedan acceder a alimentos sin gluten durante su proceso de hospitalización. Entre estas acciones destaca la formación del personal de nutrición y de cocina así como la revisión de las instalaciones donde se elaboran los platos.

En palabras de Álvaro Martínez-Arroyo, director de Desarrollo Corporativo, “este convenio garantiza que cualquier persona celiaca que se encuentre hospitalizada en HLA Universitario Moncloa recibirá un menú con alimentos y técnicas de manipulación de alimentos adecuados a su patología. Nuestro grupo hospitalario está comprometido con la excelencia y la mejora continua y somos una referencia en la restauración hospitalaria a nivel nacional”.

Desde la creación del Grupo Hospitalario HLA, la nutrición ha sido una de las piedras angulares en el restablecimiento de la salud de los pacientes. El grupo de nutricionistas que planifican los menús para pacientes, familiares y visitantes, cuida minuciosamente tanto la trazabilidad de los alimentos como la elaboración de estos, elaborando menús en los que predominan los productos autóctonos y de temporada.

Para el gerente de HLA Universitario Moncloa, el Dr. José Ramón Vicente Rull, “ser el primer hospital de España que se adhiere a este proyecto refleja la vocación de nuestro centro por la excelencia en todas las áreas. El proyecto ‘FACE Restauración Sin Gluten / Gluten Free’ reconoce el compromiso del Grupo HLA para adaptarnos a las necesidades de nuestros pacientes”.

Desde FACE, su coordinadora, Izaskun Martín, afirmaba que para la federación “es un gran paso que se garanticen los menús seguros en los hospitales. Son muchas las personas celiacas no pueden seguir su dieta durante los ingresos hospitalarios”.

El Grupo HLA, compuesto de 15 hospitales y 35 centros médicos, tiene previsto extender el convenio ‘FACE Restauración Sin Gluten / Gluten Free’ a todos los centros de su red.

 

Sobre HLA Grupo Hospitalario

El Grupo Hospitalario HLA es uno de los proveedores hospitalarios con mayor presencia en España, creado con el objetivo de proporcionar el acceso a una asistencia sanitaria de alto nivel.

Está compuesto por 15 hospitales integrados con 35 centros médicos multiespecialidad y una red de 41 unidades de referencia en tratamientos de última generación.

Con 1300 plazas de hospitalización HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulatoria. Más de 36 años de experiencia y presencia en seis países configuran un modelo de atención que basa su filosofía en el trato humano, la excelencia, el liderazgo, la responsabilidad y la especialización.

 

Sobre FACE

La Federación de Asociaciones de Celiacos de España, entidad declarada de Utilidad Pública, es una organización no lucrativa de carácter social que desde hace 25 años coordina el esfuerzo y la labor realizada por sus asociaciones miembros para defender sus derechos con vistas a la unidad de acción y para un mejor logro de los fines comunes. Trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas celiacas y conseguir su integración social. Realiza esta labor a través del apoyo directo a las personas celiacas y sus familiares realizando campañas de difusión y concienciación, investigación y seguridad alimentaria. Entre las principales acciones realizadas por FACE se encuentran la elaboración anual de una Lista de Alimentos sin gluten en la que colaboran más 500 firmas comerciales y la gestión de la Marca de Garantía “Controlado por FACE” y el Sistema de Licencia Europeo (ELS). Además, imparte formación a empresas e instituciones que solicitan formar parte de sus proyectos y trabaja en contacto permanente con profesionales de la salud, la investigación o los medios de comunicación para fomentar el conocimiento de la enfermedad y la mejora de la calidad de vida del colectivo celiaco. Actualmente cuenta con más de 21.000 familias asociadas.

 

 

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2019, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.