Farmanews.com

Notas de Prensa  

Salud sexual. 27 de noviembre de 2019
.

La salud sexual, el estigma de las enfermedades relacionadas con la salud mental

  • La disfunción sexual puede aparecer entre el 30% y el 50% de los pacientes con enfermedades relacionadas con la salud mental
  • El tadalafilo, principio activo de Tadarix®, es uno de los fármacos más recomendados para aquellos pacientes sexualmente activos, gracias a su vida media larga y a su rapidez de reacción
  • Con el lanzamiento de Tadarix®, Neuraxpharm completa su porfolio de fármacos para el tratamiento de la disfunción eréctil

La disfunción eréctil es un trastorno que afecta negativamente a la calidad de vida y la autoestima de quien la padece y puede estar asociada a determinadas patologías, como es el caso de aquellas relacionadas con la salud mental. De hecho, entre el 30% y el 50% de los pacientes con depresión, psicosis o ansiedad padecen disfunción eréctil, además las personas en tratamiento con psicofármacos pueden ver afectada su salud sexual. Por esta razón, es importante abordar la salud sexual de estos pacientes, ya que puede perjudicar la adhesión al tratamiento y condiciona notablemente la calidad de vida.

Neuraxpharm, grupo farmacéutico líder en el área del Sistema Nervioso Central (SNC), lanza Tadarix®, un medicamento para la disfunción eréctil en hombres adultos, cuyo principio activo, el tadalafilo, es un inhibidor de la fosfodiesterasa tipo 5 (IPD-5). Se ha demostrado que el uso de inhibidores de la fosfodiesterasa tipo 5 (IPD-5) es uno de los métodos terapéuticos más recomendados en aquellos pacientes sexualmente activos que han visto mermar su calidad de vida sexual. De la familia de los IPD-5, se recomienda el uso del tadalafilo, por su vida media larga y su rapidez de acción.

Con este lanzamiento Neuraxpharm amplía su vademécum y completa su portfolio de principios activos indicados para el tratamiento de la disfunción eréctil, entre los que se encuentran Sildenafilo Qualigen® y Vardenafilo Qualigen®.

 

Prevalencia de la disfunción eréctil en España

La disfunción eréctil es una patología cuya prevalencia en España varía entre el 12% y el 19% en hombres de entre 25 y 70 años, lo que supone entre 1,5 y 2 millones de varones españoles, según el Estudio de Epidemiología de la Disfunción Eréctil Masculina (EDEM)[i]. Esta prevalencia aumenta con la edad, puesto que en varones de 25 a 39 años la padecen un 8,6%, en el grupo de 40-49 años la prevalencia es del 13,7%, entre los 50 y 59 años la padecen el 24,5% y el 49% en los sujetos de 60 a 70 años.

Tadarix® está disponible en dosis de 5, 10 y 20 mg, en comprimidos recubiertos con película EFG. Neuraxpharm ya comercializa desde 2017 Tadalafilo Qualigen® EFG, también para disfunción sexual, al que ahora se une este nuevo fármaco bajo la marca Tadarix®.

 

Sobre Neuraxpharm Spain

Neuraxpharm es un grupo farmacéutico europeo líder en el área del Sistema Nervioso Central (SNC). Con más de 30 años de experiencia, está especializado en la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de medicamentos, principios activos y formas galénicas diferenciadas e innovadoras para el tratamiento de diferentes trastornos neurológicos y psiquiátricos como la esquizofrenia, la depresión, la ansiedad, el dolor neuropático, la enfermedad de Alzheimer, la epilepsia y la enfermedad de Parkinson, entre otros.

Dispone de un vademécum con más de 130 productos de los principales fármacos de referencia de prescripción y de una amplia cartera de complementos nutricionales innovadores de reciente introducción.

Neuraxpharm en España tiene su sede en Sant Joan Despí (Barcelona), cuenta con dos plantas de producción propia y una plantilla de más de 400 empleados, incluidos 80 profesionales dedicados a I+D. Neuraxpharm Spain, antes Qualigen, forma parte del grupo europeo del mismo nombre con presencia en España, Alemania, Francia, Italia, Polonia, República Checa, Eslovaquia y Hungría, y que comercializa sus productos en más de cincuenta países.

www.neuraxpharm.es

 

[i] Martin Morales A, Sanchez Cruz JJ, Sáenz de Tejada I, et al. Prevalence and independent risk factors for Erectil Dysfunction In Spain: Results of EDEM study. J Urol 2001;166(2):569-575 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2019, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.