Farmanews.com

Notas de Prensa  

Oncología. 29 de noviembre de 2019
El instituto catalán de oncología y lilly firman un acuerdo para colaborar en proyectos de investigación

El Instituto Catalán de Oncología y Lilly firman un acuerdo para colaborar en proyectos de investigación

Barcelona, 27 de noviembre de 2019.- El Instituto Catalán de Oncología (ICO) y la empresa farmacéutica Lilly han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar iniciativas de investigación en el campo de la oncología. El convenio tendrá una duración de cuatro años desde el momento de la firma y comprende, entre otras cosas, la realización conjunta de proyectos para el estudio de la epidemiología y el control del cáncer.

El acuerdo ha sido firmado por Candela Calle Rodríguez, directora general del ICO, y Nabil Daoud, presidente de Lilly España, como parte del compromiso de ambas organizaciones con la mejora de la atención oncológica en el ámbito asistencial, docente y de investigación.

Sobre el Instituto Catalán de Oncología (ICO)

El Instituto Catalán de Oncología (ICO) es un centro público de excelencia en cáncer. Se ocupa

de la enfermedad de manera integral ya que reúne, dentro de la misma organización, la asistencia, la investigación, la formación especializada y la prevención.

Es una empresa pública creada en 1995 por el Departamento de Salud que comenzó a funcionar en las instalaciones del Hospital Duran i Reynals de L'Hospitalet de Llobregat. En 2002 se inauguró el ICO Girona, en el Hospital Doctor Josep Trueta, y el año siguiente el ICO Badalona, en el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol. En 2014 se puso en marcha el ICO Camp de Tarragona y Tierras del Ebro en el Hospital Joan XXIII de Tarragona y al Verge de la Cinta de Tortosa.

Además, trabaja conjuntamente con una veintena de otros hospitales. El objetivo de este trabajo en red es llevar el especialista allí donde se encuentra el paciente y garantizar la equidad en la prestación sanitaria.

Sobre Lilly

Lilly es un líder global de la atención sanitaria que une pasión con descubrimiento para mejorar la vida de las personas en todo el mundo. Nuestra compañía fue fundada hace más de un siglo por un hombre comprometido a fabricar medicinas de gran calidad que atienden necesidades reales. Hoy seguimos siendo fieles a esa misión en nuestro trabajo. En todo el mundo los empleados de Lilly trabajan para descubrir y ofrecer medicinas vitales a aquellos que las necesitan, mejorar la comprensión y el tratamiento de la enfermedad y contribuir a las comunidades a través de la acción social y el voluntariado. Si desea más información sobre Lilly, visítenos en www.lilly.com y www.lilly.es.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2019, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.