Farmanews.com

Notas de Prensa  

Medicamento. 24 de diciembre de 2019
Zambon ultra levura

La diarrea del viajero: el principal problema de salud que afecta anualmente a más de 10 millones de turistas

• Hasta el 50% de las personas que viajan a zonas trópicas o con escasas condiciones higiénicas pueden quedar incapacitadas por la diarrea del viajero para poder seguir con su itinerario de viaje durante al menos de 12 a 24 horas1.

• Las deposiciones líquidas, a menudo acompañadas de náuseas, están causadas por el consumo y contacto con alimentos o líquidos contaminados por agentes infecciosos

Los cambios ambientales y dietéticos son los principales factores de riesgo sanitario que existen a la hora de viajar y que pueden acabar provocando la conocida como diarrea del viajero. Este trastorno, que consiste en la deposición de heces blandas o líquidas y que usualmente está acompañada de vómitos, fiebre y dolor abdominal, se produce por la alteración de la microbiota intestinal y presenta una duración media de 4 días, incapacitando al turista para proseguir con su viaje hasta un total de 24 horas.

Los síntomas más frecuentes en la diarrea del viajero son el comienzo repentino de tres o más deposiciones de heces blandas por día, acompañadas normalmente de náuseas, vómitos, dolores intestinales y/o cólicos. En los casos más graves, la diarrea puede presentarse con fiebre, sangre y mocos en las heces u otros signos relacionados con la deshidratación causada por la diarrea, como mareos, cansancio y dolores musculares.

Condiciones como la falta de higiene o la composición del agua son factores de riesgo inversamente proporcionales al crecimiento socioeconómico de la zona de destino, aunque estos no solo son exclusivos de países exóticos o en vías de desarrollo. Consumir o estar en contacto con alimentos y líquidos del lugar de destino a los que el sistema digestivo no está acostumbrado puede acabar desencadenando un desequilibrio en la microbiota intestinal que acabe propiciando la aparición de diarrea.


¿Cómo luchar contra la diarrea del viajero?

Para evitar la aparición de este trastorno, la principal medida de prevención es evitar el contacto entre los gérmenes patógenos y el viajero. Para ello, resulta imprescindible tener especial cuidado con los alimentos crudos o los líquidos no embotellados, pues son propensos a contener la bacteria intestinal causante de diarrea. Si a pesar de todas las medidas preventivas, el contagio se ha producido, existen tratamientos que combaten los gérmenes y ayudan a menguar los molestos síntomas.

A pesar de que, tradicionalmente, los antibióticos o el subsalicilato de bismuto han sido tratamientos muy utilizados, pueden no ser la elección más recomendada por su eficacia limitada y los efectos adversos que producen. Actualmente, existen otras medidas para combatir la alteración de la microbiota intestinal, como por ejemplo el uso de probióticos, pues estos aumentan la respuesta inmune e inhiben la adherencia de patógenos, como bacterias o virus, en el organismo. No obstante, y a pesar de su eficacia demostrada, no todas las cepas tienen la misma utilidad.

La cepa de Saccharomyces boulardii i-745, única levadura probiótica está recomendada para el uso médico, demostrando su eficacia a la hora de reducir de manera significativa los síntomas de la diarrea
del viajero. Esta cepa se distribuye en España exclusivamente bajo el nombre del medicamento Ultra Levura ayudando a restablecer y mantener el equilibrio de la microbiota tras los episodios de diarrea.

Ultra Levura, comercializado por la farmacéutica internacional Zambon, es el medicamento probiótico más vendido del mundo y su uso está indicado para todas las edades. Su recomendación no solo se limita al tratamiento de la diarrea del viajero, sino que también ayuda a tratar la diarrea aguda y a la prevención y tratamiento de la diarrea asociada al consumo de antibióticos.

Acerca de Zambon

Zambon es una empresa multinacional químico-farmacéutica que se centra en la innovación y el desarrollo con el objetivo de mejorar la calidad de la salud de las personas y la vida de los pacientes. Basada en una sólida herencia, pero con un fuerte enfoque hacia el futuro, su propósito es mejorar la salud de las personas a través del desarrollo de tratamientos innovadores y de calidad.

Los productos de Zambon se comercializan en 86 países. La empresa tiene 20 filiales en tres continentes – Europa, América y Asia – y posee plantas de producción en Italia, Suiza, Francia, China y Brasil.

Actualmente, la compañía trabaja activamente en el tratamiento de enfermedades raras y de especialidad, como la enfermedad de Parkinson o la Fibrosis Quística, y está fuertemente establecida en tres áreas terapéuticas: respiratorio, dolor y cuidado de la mujer.

Zambon, fundada en 1906 en Italia, cuenta hoy en día con casi 2.700 empleados alrededor de todo el mundo.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2020, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.