Farmanews.com

Notas de Prensa  

Diabetes. 28 de enero de 2020
Diabetes

Ya está disponible Tresiba® U200 (Insulina Degludec), una nueva presentación para personas con diabetes tipo 2

  • Con ella, las personas con diabetes que requieren altas dosis de insulina disponen de una concentración mayor con menos volumen del fármaco.
  • Más de 5 millones de españoles tienen diabetes tipo 2.

Novo Nordisk anuncia el lanzamiento de Tresiba® U200 (insulina degludec) para personas con diabetes. Una nueva presentación con la que la compañía mantiene su compromiso de aportar innovación farmacológica y mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes.

Tal y como detalla el doctor Francisco Pajuelo, director Médico de Novo Nordisk, “gracias al desarrollo de esta nueva presentación de insulina degludec, las personas con diabetes que requieren altas dosis de la misma disponen de una concentración mayor con menos volumen del fármaco. Además, se administra mediante una pluma precargada de última generación que permite inyectar hasta 160U en un solo pinchazo. Sin duda, una insulina que se adapta a la vida del paciente en lugar de que el paciente haya de adaptar su vida a la administración de la insulina”.

De esta manera, insulina degludec pasa a estar disponible en dos concentraciones: Tresiba® 100 unidades/ml y Tresiba® 200 unidades/ml.

 

Acerca de Tresiba®

Tresiba® (insulina degludec) es una insulina basal que se administra una vez al día y ofrece una duración de acción de más de 42 horas con un efecto estable y continuado en la disminución de la glucosa1,2. En los ensayos clínicos, Tresiba® condujo a una efectiva reducción de los niveles de HbA1c y mostró un riesgo más bajo de hipoglucemia en estudios en comparación con insulina glargina U100. También ofrece una variabilidad diaria más baja en el efecto de disminución de los niveles de glucosa frente a insulina glargina U100 e insulina glargina U3003,4. Tresiba® recibió su primera aprobación regulatoria en septiembre de 2012 y, desde entonces, ha sido aprobada en más de 80 países en todo el mundo. Ahora está disponible en más de 61 países.

 La formulación de IDeg200 U/mL supone una nueva alternativa terapéutica en aquellos pacientes con diabetes que requieren dosis altas de insulina, permitiendo administrar la dosis de insulina que requieran (hasta 160 U) en una sola inyección en lugar de en múltiples inyecciones. Asimismo, es bioequivalente a U100 y presenta las mimas condiciones de acceso y precio por unidad que U100.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2020, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.