Farmanews.com

Notas de Prensa  

Respiratorio. 06 de febrero de 2020
astrazeneca crea el programa atmósfera, un espacio para impulsar la investigación e innovación en asma y epoc

AstraZeneca crea el Programa Atmósfera, un espacio para impulsar la investigación e innovación en asma y EPOC

  • El objetivo del evento ha sido facilitar el encuentro entre profesionales con trayectoria investigadora y médicos emergentes para avanzar en el desarrollo de nuevas líneas de trabajo que permitan innovar en el manejo del asma y la EPOC. 
  • Las jornadas han contado con un comité científico formado por reconocidos médicos especialistas e investigadores que además de dar las claves de la innovación en España, han orientado a los médicos emergentes a cómo iniciar un proyecto de investigación.

Madrid, 4 de febrero de 2020-. La investigación e innovación en el tratamiento del asma y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) es uno de los principales compromisos del Área de Respiratorio de AstraZeneca. Para obtener mejores resultados en la investigación, es necesaria la formación y los debates entre expertos que puedan determinar en el punto en el que estamos y hacia donde tenemos que avanzar. En línea con este compromiso, desde AstraZeneca han organizado un encuentro donde aproximadamente 60 jóvenes médicos especialistas en Neumología, Alergología y Medicina de Familia, se han reunido en Madrid con motivo de la puesta en marcha del Programa Atmósfera que pretende impulsar formas innovadoras de investigación en asma y EPOC.

La reunión, que ha contado con un comité científico formado por médicos e investigadores referentes españoles, se dividió en dos jornadas dirigidas a motivar e inspirar a especialistas emergentes, donde se ha hecho hincapié en la necesidad de la investigación y la innovación en estas patologías, así como ejemples prácticos de hitos de la innovación en salud y de las enfermedades respiratorias en particular.

La Dra. Ana Pérez Domínguez, Directora Médica y de Asuntos Regulatorios de AstraZeneca en España señaló que, “Desde AstraZeneca estamos firmemente comprometidos con la investigación e innovación en asma y EPOC. Creemos que España cuenta con los investigadores, las ideas y las infraestructuras para ser líder en investigación en respiratorio, y esperamos que la reunión de Atmosfera sea la base para el desarrollo de futuros proyectos de investigación en esta área que permitan un diagnóstico y tratamiento que mejoren la calidad de vida de los pacientes”.

El evento ha contado con la participación del Dr. Francisco Javier Callejas, del Hospital General Universitario de Albacete, director del Comité SEPAR Jóvenes, que ha presentado el mapa de la investigación en Asma y la EPOC. Como él mismo cuenta, “la investigación es fundamental para avanzar en nuestra práctica clínica y poder ofrecer a los pacientes mejores armas para un mayor control de sus patologías. Debemos de saber que es un proceso duro, pero si nuestra predisposición es la adecuada, la imaginación, esfuerzo y tenacidad están presentes y, además, te rodeas de un buen equipo colaborador, en tu propio centro y en asociaciones con otros grupos de trabajo, las posibilidades de éxito son mucho más altas y la satisfacción, aún mayor.

También ha querido dejar constancia de la importancia de organizar eventos como Atmósfera, “en reuniones y encuentros como Atmósfera, que nos ha facilitado AstraZeneca, donde convergen jóvenes, con ímpetu para crecer y desarrollar proyectos de investigación, y expertos investigadores, más cercanos y colaboradores de lo que muchos creen, con predisposición para tutelarnos y guiarnos”. Además, los asistentes han tenido la oportunidad de conocer de primera mano la experiencia de investigadores básicos que están colaborando con clínicos en el avance de la investigación en la práctica clínica.

Durante el segundo día del evento, se han realizado talleres prácticos que tenían como objeto una puesta en común mínima acerca de aspectos regulatorios, técnicos y metodológicos indispensables para la puesta en marcha de proyectos de investigación clínica. De igual forma, los participantes tuvieron la oportunidad de interactuar en conversaciones bilaterales con los miembros del comité científico para compartir experiencias, inquietudes e ideas alrededor de la investigación clínica innovadora.

 

Sobre AstraZeneca Respiratorio

Las enfermedades respiratorias son una de las áreas terapéuticas principales de AstraZeneca, en la que la compañía cuenta con un creciente portfolio de medicamentos, que trató a más de 18 millones de pacientes en 2018. El objetivo de AstraZeneca es transformar el tratamiento del asma y la EPOC mediante combinaciones inhaladas como núcleo de la terapia; tratamientos biológicos para las necesidades no cubiertas de poblaciones de pacientes específicas y avances científicos en la modificación de enfermedades.

 

La compañía sigue creciendo sobre un bagaje de más 40 años en enfermedades respiratorias y su capacidad de innovación. La investigación de AstraZeneca se centra en la actuación sobre las causas subyacentes de la enfermedad, concentrándose en la inmunidad y el epitelio pulmonar, así como en la regeneración del pulmón.

 

Sobre AstraZeneca

AstraZeneca es una compañía farmacéutica internacional e innovadora centrada en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de medicamentos bajo prescripción médica, principalmente para el tratamiento de enfermedades en tres áreas terapéuticas: oncología, CVRM y respiratorio. La ciencia y las personas están en el centro de todas las acciones que la compañía lleva a cabo. AstraZeneca es Top Employer en España y en Europa y opera en más de 100 países y sus medicamentos innovadores son usados por millones de pacientes en todo el mundo.

 

Para más información: http://www.astrazeneca.es/

Síguenos en: 

Twitter AstraZeneca España

LinkedIn AstraZeneca España

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2020, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.