Farmanews.com

Notas de Prensa  

Farmacéutica. 11 de febrero de 2020
La educación es el principal eje de su programa `clover acción social’

HC CLOVER PS AUMENTA UN 11% EL IMPORTE DESTINADO A ACCIONES SOLIDARIAS

El laboratorio farmacéutico HC Clover PS ha aumentado un 11% su partida destinada a acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), habiendo alcanzado durante 2019 los 44.000 euros, que supera la cifra del año anterior, situada en los 39.180 €. Son cifras que se obtienen del porcentaje de ventas obtenidas en el año 2019. En total, la facturación del laboratorio asciende a 32 millones de euros, lo que supone una tasa anual de crecimiento superior al 14,2% con respecto al ejercicio previo. Para 2020 está previsto destinar a acciones RSC la cantidad de 58.500 €.

Bajo el programa `Clover Acción Social´, el laboratorio lleva a cabo diferentes acciones solidarias con numerosas asociaciones y fundaciones, además de desarrollar programas entre sus empleados y familiares de estos. Y es que HC Clover tiene como objetivo, dentro de este plan de acciones, mejorar la calidad de vida y educativa de los menores. Durante 2019 han lanzado, por primera vez, la iniciativa desayunos solidarios, cuyo dinero recaudado entre toda la plantilla han destinado a la Fundación Aladina. Y, además, concienciados con la alimentación de los más necesitados, ayudarán a coproducir el cortometraje que narra el hambre en Filipinas, dirigido por Javier y Guillermo Fesser, que recibe el nombre de ‘El monstruo invisible´. 

Desde el 2012, ya son 7 los años que el laboratorio lleva colaborando con la ONG Caramunda en diversos proyectos a nivel nacional e internacional con la finalidad de mejorar la formación de niños y mujeres desfavorecidos; en este sentido, ha puesto en marcha ayudas para el apoyo educativo. Por otro lado, en este año 2019 se ha realizado una campaña de recogida de gafas usadas y también juguetes que se han donado para la tómbola que, por segundo año consecutivo, ha realizado el colegio María Reina de Madrid, y cuyo fin es el de recaudar dinero para destinarlo a la realización de proyectos sociales con personas necesitadas. Con este mismo centro llevan a cabo visitas de las instalaciones del laboratorio, que se enmarcan dentro de la apuesta de HC Clover PS por la educación, la formación y el desarrollo de los más jóvenes. En esta misma línea, desde el laboratorio han becado por primera vez a un alumno de 4ºESO para hacer Formación Profesional en Informática. 

`Clover Acción Social´ ha continuado con la campaña de recogida de alimentos no perecederos para los más necesitados. Y, un año más, mantiene el acuerdo con la Fundación Seur para la recolecta mensual de tapones. Ambas recogidas se produjeron en las instalaciones que HC Clover PS tiene en Arganda del Rey.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2020, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.