Farmanews.com

Notas de Prensa  

Formación médica. 17 de febrero de 2020
Máster y posgrado en alteraciones de la deglución, de la uab, el consorci sanitari del maresme y la european society for swallowing disorders

El Hospital de Mataró acoge profesionales de la salud de todo el mundo en un máster sobre disfagia

El Máster y el Posgrado en Alteraciones de la Deglución, donde participan el Consorci Sanitari del Maresme (CSdM), la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y la European Society for Swallowing Disorders (ESSD), es una formación multicéntrica que ha reunido este mes de febrero en un grupo de 25 profesionales de todo el mundo que están realizando la parte práctica durante tres semanas en el Hospital de Mataró. Su estancia formativa en Cataluña también incluye una semana de exámenes y clases magistrales en la Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y Baleares durante el mes de mayo.

Estos programas de máster y posgrado reflejan la necesidad evidenciada de un abordaje multidisciplinario de los trastornos de la deglución. Los alumnos son profesionales de diferentes especialidades relacionadas con la disfagia, un grupo que incluye logopedas, dietistas, oncólogos, neurólogos, odontólogos, otorrinolaringólogos, y enfermeros. Cuenta con una diversidad de más de 10 nacionalidades entre españoles, daneses, griegos, venezolanos, austríacos, italianos, irlandeses, chilenos, colombianos, saudíes y paraguayos. Esta internacionalidad permite un intercambio de ideas y maneras de funcionar en el ámbito clínico de la disfagia, entre los diferentes profesionales.

El máster cuenta con un profesorado de primer nivel, que incluye profesionales del Consorci Sanitari del Maresme, otros centros de Cataluña como el Hospital de la Santa Cruz i Sant Pau y el Hospital Universitari Vall d’Hebrón, así como profesores internacionales de Italia, Irlanda, Brasil y Holanda.

Este máster tiene como principal objetivo aumentar el conocimiento de los profesionales sobre la disfagia, ofreciendo capacitación avanzada en este trastorno específico e incluyendo un periodo de sesiones teóricas y prácticas. Es semipresencial y está ideado de forma que al profesional que trabaja le sea más fácil organizarse.

Esta es la primera edición del Máster en Alteraciones de la Deglución, a pesar de que el posgrado ya celebra su cuarta edición. En las ediciones anteriores ha reunido un total de 82 alumnos de 22 nacionalidades diferentes.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2020, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.