Farmanews.com

Notas de Prensa  

Tecnología. 17 de febrero de 2020
-

HLA Mediterráneo incorpora un láser de última generación para el tratamiento de cólicos en vías urinarias

  • Se trata de una intervención mínimamente invasiva, que se traduce en menos complicaciones operatorias y una recuperación más rápida
  • La gran potencia del nuevo láser facilita a los médicos fragmentar cálculos de cualquier tamaño

Almería – 17/02/2020. Según la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria[1] , se estima que entre el 4 y 20% de la población puede sufrir litiasis (formación de piedras o cálculos en las vías urinarias) a lo largo de su vida. En el 75% de los casos, se soluciona espontáneamente, pero el 25% restante precisa actuación urológica.

 

El Hospital HLA Mediterráneo dispone de la tecnología de última generación para el tratamiento de litiasis en vías urinarias: riñón, uréter y vejiga. Se trata del láser Holmio Auriga 30 que permite el corte y la coagulación de tejidos duros y blandos en una misma operación, además de la vaporización de los líquidos de los tejidos, permitiendo intervenciones más eficientes con mínimas pérdidas de sangre. Al ser un tratamiento mínimamente invasivo, apenas tiene complicaciones operatorias y la recuperación es más rápida.

 

La potencia del nuevo láser facilita a los médicos fragmentar cálculos de cualquier tamaño. Tal como explica el Dr. José Miguel Molina, del servicio de Urología de HLA Mediterráneo “cuando las piedras son de menos de 7 milímetros se pueden expulsar espontáneamente. Pero para la eliminación de otros casos, cómo las piedras localizadas en determinadas zonas, las piedras ureterales que pueden ocasionar insuficiencia renal, o las litiasis pequeñas que provocan una obturación renal o una anulación funcional del riñón, se utiliza el tratamiento láser”.

 

Esta nueva tecnología incorpora un dispositivo inteligente que visualiza la zona a tratar y aplica radiación localizada, a través de fibra óptica, de orificios naturales como la uretra, o de una punción lumbar para los casos en los que la litiasis sea de gran tamaño.

El nuevo láser del hospital HLA Mediterráneo permite tratar por vía endoscópica tumores vesicales, ureterales y renales, así como otros muchos tipos de lesiones cutáneas o verrugas, además está diseñado para el uso interdisciplinario de especialidades quirúrgicas invasivas y no invasivas como urología, otorrinolaringología, ortopedia, ginecología y gastroenterología.

 

Sobre HLA Grupo Hospitalario

El Grupo Hospitalario HLA es uno de los proveedores hospitalarios con mayor presencia en España, creado con el objetivo de proporcionar el acceso a una asistencia sanitaria de alto nivel.

Está compuesto por 15 hospitales integrados con 35 centros médicos multiespecialidad y una red de 41 unidades de referencia en tratamientos de última generación.

Con 1300 plazas de hospitalización HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulatoria. Más de 36 años de experiencia y presencia en seis países configuran un modelo de atención que basa su filosofía en el trato humano, la excelencia, el liderazgo, la responsabilidad y la especialización.

 

[1] https://www.semfyc.es/wp-content/uploads/2016/05/Act_Nefrourologia.pdf

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2020, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.