Farmanews.com

Notas de Prensa  

Enfermedades Raras. 25 de febrero de 2020
Día mundial de las enfermedades raras, 29 de febrero

Takeda se une a las organizaciones de pacientes de todo el mundo para cambiar la percepción de la palabra “raro”

  • Fiel a su compromiso de investigación a largo plazo en patologías raras, Takeda ha puesto en marcha recientemente la ‘Cátedra de Investigación y Formación en Enfermedades Raras’ en colaboración con la Universidad de Alcalá (UAH) 
  • Takeda patrocina también un año más la 11º edición de la ‘Carrera por la Esperanza’ que organiza la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) 
  • La compañía ha impulsado a nivel internacional la campaña ‘Constellation of Rare Stars’ para dar voz a pacientes, familiares, profesionales y todas aquellas personas comprometidas con estas patologías poco frecuentes

Madrid, 25 de febrero de 2020.- Takeda, compañía biofarmacéutica líder en investigación en el área de las patologías poco frecuentes, se suma junto a las organizaciones de pacientes de todo el mundo a la conmemoración del Día Mundial de las Enfermedades Raras. La celebración de este año pone el foco en cambiar la percepción de la palabra “raro”, ya que en torno a 300 millones de personas en todo el mundo padecen una de estas patologías poco frecuentes y comúnmente llamadas “raras”. Comprometida con este objetivo, Takeda sigue investigando en encontrar soluciones para estos pacientes que afrontan importantes problemas de salud aún sin resolver. Además, la compañía es uno de los patrocinadores de la 11º edición de la ‘Carrera por la Esperanza’ que organiza la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y ha puesto en marcha la campaña ‘Constellation of Rare Stars’ en el contexto de este día mundial.

“Este año debemos redoblar nuestros esfuerzos para demostrar que lo raro no es escaso o infrecuente. Son muchos los pacientes que viven con enfermedades raras y que se enfrentan a dificultades de salud aún sin resolver. De hecho, en España alrededor de 3 millones de pacientes sufren este tipo de enfermedades”, comenta Stefanie Granado, General Manager de Takeda Iberia. “Desde Takeda llevamos 30 años liderando la investigación en este tipo de patologías y lo seguiremos haciendo en el futuro. Estamos orgullosos de aportar soluciones a las necesidades urgentes de estos pacientes, facilitándoles en algunas ocasiones la única solución terapéutica disponible”, añade.

Además, el compromiso de Takeda con la investigación de estas patologías poco frecuentes es a largo plazo. Prueba de ello es que Takeda ha puesto en marcha recientemente la ‘Cátedra de Investigación y Formación en Enfermedades Raras’, en colaboración con la Universidad de Alcalá (UAH). Su objetivo es impulsar la formación de los profesionales de la salud en este ámbito para que las patologías consideradas poco frecuentes se puedan identificar y diagnosticar de manera temprana. Alrededor del 40% de las personas con una enfermedad rara no está bien diagnosticada y, de media, estas personas pueden tardar hasta cinco años en recibir un diagnóstico preciso. Incluso, en un 20% de los casos, la demora puede llegar a los 10 años.

Takeda, patrocinador de la 11º edición de la ‘Carrera por la Esperanza’

La compañía es, un año más, uno de los patrocinadores oficiales de la 11ª Carrera por la Esperanza que organiza la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) el próximo 1 de marzo en Madrid. Esta actividad constituye el acto principal de movilización de la campaña del Día Mundial de las patologías poco frecuentes en España. La carrera tiene como objetivo impulsar la sensibilización y concienciación de la sociedad sobre este tipo de patologías a través del deporte.

La prueba, que se llevará a cabo en la madrileña Casa de Campo, dispondrá de tres distancias: 10 km, 5 km y carreras infantiles. La recaudación conseguida con las inscripciones se destinará a la investigación en las enfermedades raras.

Una constelación de estrellas raras

En el marco del Día Mundial de las Enfermedades Raras, Takeda ha puesto en marcha la iniciativa ‘Constellation of Rare Stars’ (en español, “una Constelación de Estrellas Raras”). Durante el mes de febrero, Takeda compartirá en sus redes sociales a nivel internacional la historia de 29 pacientes, familiares, cuidadores y otras personas que viven con este tipo de patologías poco frecuentes. La intención de esta campaña es poner de relieve la identidad individual de cada uno de ellos, al mismo tiempo que se busca la unión entre todo el colectivo.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2020, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.