Farmanews.com

Notas de Prensa  

Congreso. 05 de marzo de 2020
Según las recomendaciones del ministerio de sanidad y la omc

La SED aplaza la celebración de su congreso nacional, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y la OMC

Dos jornadas previstas para el mes de marzo también han sido aplazadas

Madrid, 5 de marzo de 2020.- La Sociedad Española del Dolor (SED) ha anunciado que aplazará su congreso nacional al próximo mes de septiembre, como consecuencia del nivel de alerta y las medidas de contención del brote del Covid-19 recomendadas por el Ministerio de Sanidad, la Organización Médica Colegial (OMC) y las Consejerías de Salud de las distintas Comunidades Autónomas.

 

Asimismo, deberá aplazar dos jornadas científicas que iban a celebrarse este mismo mes de marzo.

 

Dichas jornadas que estaban programadas y han sido aplazadas son:

 

  • II Jornada del GTSED de Dolor en el Anciano, prevista el 14 de marzo.
  • Jornada GTSED: Opioides, la controversia que no cesa, prevista el 21 de marzo, y que se celebrará el próximo 3 de octubre.

 

La Junta Directiva de la SED y Comité de Congresos del XVII Congreso de la Sociedad Española del Dolor han tomado la decisión de aplazar la celebración del Congreso que estaba previsto se iniciase el próximo día 13 de mayo, de forma que se intentará reprogramar para el próximo mes de septiembre.

 

Según evolucionen las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y la OMC en relación al brote del Covid-19 procederemos a informar de las nuevas fechas de las jornadas y el congreso aplazados.

 

Sobre la Sociedad Española del Dolor

La Sociedad Española del Dolor (SED) es una asociación profesional, multidisciplinar y sin ánimo de lucro, fundada en junio de 1990 con la intención de promover trabajos científicos sobre los mecanismos y el tratamiento del dolor, sensibilizar a la sociedad sobre esta problemática y fomentar la mejora constante en la valoración y la terapia de los pacientes que sufren dolor. La SED es el capítulo español de la Asociación Internacional para el Estudio del Dolor (IASP) así como el capítulo español de la Federación Europea de Sociedades del Dolor (EFIC), que a su vez son referencia para temas de dolor en la Organización Mundial de la Salud. En la SED, que cuenta actualmente con más de 1.300 socios, se integran profesionales de distintas especialidades y grados, en su gran mayoría médicos. También forman parte de esta asociación otros profesionales no médicos, como farmacólogos, psicólogos, diplomados de enfermería y fisioterapeutas.

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2020, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.