Farmanews.com

Notas de Prensa  

Comunicación. 19 de marzo de 2020
Coronavirus

Servier España, comprometida con la salud pública ante la pandemia del COVID-19

Conscientes de su responsabilidad como compañía del ámbito de la salud, trabajan para garantizar que todos sus medicamentos están disponibles para los pacientes que lo necesiten

En este contexto crisis sanitaria relacionada con la propagación del virus COVID-19, la principal preocupación y prioridad absoluta del Grupo Servier es la salud y la seguridad de todos sus empleados. Conscientes de su responsabilidad como compañía del ámbito de la salud, trabajan para garantizar que todos sus medicamentos están disponibles para los pacientes que lo necesiten.

Desde enero, una unidad de crisis del Grupo ha monitorizado la situación y ha realizado un seguimiento de su evolución. Por lo que todas las decisiones adoptadas, tienen en cuenta las directivas de las autoridades sanitarias locales y de los gobiernos de cada país donde opera Servier.

Dada la situación de alerta sanitaria que vive actualmente España, y de acuerdo con las medidas decretadas por el Gobierno, Servier ha concretado el siguiente plan de acción:

  • Cancelar o posponer todas las actividades y participaciones en acciones promovidas bien por Servier o bien por terceros, que impliquen interacciones presenciales con profesionales de la salud, tales como visita médica, congresos, reuniones científicas, etc., todo ello con el fin de priorizar el trabajo de los profesionales de la salud en el ámbito asistencial y limitar así su potencial riesgo de exposición al nuevo coronavirus.
  • Asegurar la producción de todos sus productos farmacéuticos, principios activos e intermedios en las fábricas de Madrid y Toledo, respetando las condiciones de salud y seguridad (desinfección y protocolos de limpieza) para los empleados, cuya presencia es esencial para la continuidad de la actividad.
  • Implementar el teletrabajo dentro del Grupo, siendo obligatorio en los países donde existen medidas de contención.
  • Extremar las medidas de higiene y seguridad en todos los centros de trabajo.
  • Solicitar a todos los colaboradores de la compañía la máxima colaboración, para que apliquen en su vida personal el máximo rigor y compromiso con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, y las obligaciones activadas por el estado de alarma.

“Con este plan queremos reiterar nuestro compromiso con las autoridades sanitarias y ponemos a su disposición los medios y recursos de Servier en estos momentos tan críticos. Por otro lado, agradecemos el enorme esfuerzo, el excelente trabajo y el gran nivel de compromiso demostrado por los profesionales de la salud ante esta situación excepcional”, recalca Regis Fedrigo, director general de Servier en España.

Todas estas medidas se encuentran vigentes hasta nuevo aviso y podrán adaptarse en función de cómo evolucione la situación y de acuerdo con las directivas y recomendaciones de las autoridades competentes.

El Grupo Servier se moviliza por completo para participar en la lucha contra la propagación del nuevo coronavirus, manteniendo, en la medida de lo posible, la producción y disponibilidad de toda su cartera de productos.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2020, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.