Farmanews.com

Notas de Prensa  

Psiquiatría. 26 de marzo de 2020
Cambio de fecha

EL 22º CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE PATOLOGÍA DUAL (SEPD) SE APLAZA AL 15-17 DE NOVIEMBRE

  • La SEPD ha decidido posponer su Congreso Anual, como consecuencia de la situación sanitaria de emergencia en que nos encontramos por el COVID-19 y siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad.
  • La nuevas fechas del 22º Congreso de patología dual serán el 15, 16 y 17 de noviembre de 2020 y se celebrará en Sevilla, según lo acordado.

Madrid, 26 de marzo de 2020. La Sociedad Española de Patología Dual (SEPD) ha decidido aplazar su congreso anual, previsto para el mes de junio, debido a la evolución del brote de COVID-19.

El Ministerio de Sanidad acordó, a principios de marzo, con las Comunidades Autónomas, la suspensión de todos los congresos que impliquen a los profesionales de sanitarios, para evitar contagios por coronavirus y garantizar su disponibilidad.

Siguiendo estas recomendaciones y atendiendo a criterios de seguridad y responsabilidad, la SEPD ha decidido posponer su congreso anual, retrasándolo a los días 15, 16 y 17 de noviembre de 2020 y manteniendo las mismas condiciones científicas y logísticas vigentes en la convocatoria anterior.

Este aplazamiento es el resultado de una decisión muy meditada, en la que priman los principios de responsabilidad, compromiso y solidaridad con los profesionales sanitarios y la sociedad en general, ante la situación excepcional en la que nos encontramos.

Sobre el 22º Congreso de Patología Dual

El Congreso anual de la Sociedad Española de Patología Dual se engloba el contexto de las Neurociencias y de la Psiquiatría de Precisión y tiene como objetivo el abordaje de la totalidad de los trastornos mentales incluyendo las adicciones. En esta ocasión el tema girará en torno a la “Patología Dual: Integrando la Psiquiatría y la Salud Mental más allá de los límites diagnósticos”.

El Congreso contará con un programa amplio, diverso, interesante y con un alto nivel científico de exigencia en la calidad de los ponentes. El objetivo de este Congreso, y por ende de la SEPD, es el de promover programas de I+D+i en esta área, y formar, difundir y concienciar sobre la problemática de la patología dual entre los profesionales, la administración pública y la sociedad en general

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2020, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.