Farmanews.com

Notas de Prensa  

Empresa. 23 de abril de 2020

Cofidis colabora con el Col·legi de Metges de Barcelona en la lucha frente al COVID-19

  • La financiera contribuye con la compra de 5.000 mascarillas FFP2, 10.000 guantes y 1.000 unidades de test de diagnóstico para paliar el impacto de la pandemia en nuestro país
  • La aportación irá destinada a la campaña de donaciones impulsada por el Col·legi de Metges de Barcelona (CoMB) y gestionada a través de la Fundació Àngel Soler Daniel
  • La compañía afianza mediante esta iniciativa su compromiso solidario con la sociedad española y con las personas que más lo necesitan

Barcelona, 23 de abril de 2020.- En el marco de la actual crisis del COVID-19, Cofidis, entidad financiera especializada en la concesión de créditos al consumo y proyectos de financiación, ha querido ayudar colaborando con el Colegio de Médicos de Barcelona, mediante la donación de material sanitario de alta demanda para la lucha contra la enfermedad.

 

En concreto, la financiera ha contribuido con la compra de un total de 5.000 mascarillas FFP2, 10.000 guantes y 1.000 unidades de test de diagnóstico. La aportación irá destinada a la campaña de donaciones impulsada por el Col·legi de Metges de Barcelona y gestionada a través de la Fundació Àngel Soler Daniel. En concreto, el material se entregará a distintos centros en función de sus necesidades, entre ellos centros de residencias de gente mayor, centros sociosanitarios, centros residenciales de menores, hospitales de la red sanitaria pública y centros de atención primaria.

 

“Desde Cofidis, queremos aportar nuestro granito de arena al ejemplar esfuerzo que están realizando las diferentes organizaciones e instituciones del país en la lucha contra el Covid-19”, ha señalado Anna Golsa, directora de Digital Business y Marketing de Cofidis en España. “El Col·legi de Metges de Barcelona vela por el colectivo médico, uno de los más importantes en la lucha contra el Coronavirus, y por ello queríamos colaborar siendo conscientes de que, en estos momentos, cualquier ayuda puede contribuir a hacer frente a este virus global”.

 

Por su parte, el responsable de la Unidad de Participación del Col·legi de Metges de Barcelona, Ricard León, ha destacado: “en estos momentos de dificultad, la aportación de empresas como Cofidis supone un gran impulso en el esfuerzo diario por dar soporte a todos los colectivos de nuestra sociedad, más allá de los profesionales sanitarios. En el Col·legi de Metges de Barcelona procuramos llegar al mayor número posible de personas que más lo necesitan en estos momento, y es aquí donde entra en juego la colaboración de entidades como Cofidis”. 

 

Cofidis, una entidad comprometida con la sociedad

Como parte del compromiso corporativo, y con el objetivo de devolver a la sociedad lo que ésta aporta a la entidad financiera, además de esta donación realizada en el marco de la crisis del Coronavirus, Cofidis tiene en marcha iniciativas de acción social, manifestando así su compromiso con el fomento del bienestar social.

 

En este sentido, la compañía mantiene activas a día de hoy proyectos como el Cofidis Pedaleando Contigo, desarrollada con el apoyo del Comité Paralímpico Español. Desde 2018 esta iniciativa innovadora y pionera tiene un doble objetivo. En primer lugar, promover la integración social y el desarrollo de personas con diversidad funcional a través del ciclismo gracias al Pedalón Solidario. Y, como segundo objetivo, apoyar el desarrollo del ciclismo paralímpico español con la creación del Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas de Ciclismo. Además de fomentar el ciclismo paralímpico y la inclusión social de las personas con diversidad funcional, Cofidis también apoya al deporte base con la Vuelta Junior Cofidis, un proyecto que ya ha formado en hábitos saludables de alimentación y deporte a más de 200.000 niños de entre 8 y 12 años de toda España.

 

Y con motivo de la diada de Sant Jordi, este 23 de abril, Cofidis se ha sumado a la iniciativa solidaria de #capsantjordisenserosa, que promueve regalar rosas virtuales a través de la web www.capsantjordisenserosa.org. Cofidis ha regalado mil rosas entre todos sus colaboradores. Todos los beneficios de la compra de estas rosas virtuales serán destinados al Hospital Clínic de Barcelona para luchar contra el Covid-19.

 

 

ACERCA DE COFIDIS

Cofidis es uno de los líderes del Crédito al Consumo en España y Europa. La entidad, con sucursales en 9 países europeos, forma parte del grupo francés Crédit Mutuel y está presente en España desde 1990. Desde Cofidis se fomenta la educación financiera de la población y la práctica del deporte a través de numerosos patrocinios en el mundo del ciclismo. Actualmente la entidad cuenta con 1.000 trabajadores y más de 1.500 millones de euros de inversión crediticia.

 

ACERCA DE COMB

El Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB), institución fundada en 1894, es la corporación centenaria surgida y consolidada para defender los intereses colectivos de la profesión médica y, al mismo tiempo, velar por la buena práctica de la Medicina y por el derecho de las personas a la protección de su salud.

 

En sus más de cien años, la organización ha luchado en defensa de estos objetivos, manteniendo una constante vigilancia de los principios éticos y profesionales, pero, también, adaptando su Código de Deontología a los cambios sanitarios y sociales. Consciente de su papel en el desarrollo de la profesión médica, el COMB ha querido reafirmar su posición institucional manteniéndose junto al médico en su evolución profesional y personal. Con esta voluntad, en los últimos años, ha multiplicado los recursos de la institución y ha diversificado sus actuaciones con este ánimo de servicio al colegiado. 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2020, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.