Farmanews.com

Notas de Prensa  

Investigación. 29 de abril de 2020
Viiv healthcare

ViiV Healthcare anuncia un fondo global de 3 millones de libras esterlinas para investigar el impacto de la COVID-19 en la comunidad VIH y dar respuestas en la prevención, el tratamiento y el cuidado durante la pandemia

Madrid, 28 de abril de 2020 ViiV Healthcare, compañía global dedicada 100% al VIH, ha anunciado la creación del “Fondo global de respuesta de emergencia a VIH y COVID-19”. El fondo de 3 millones de libras esterlinas pondrá recursos financieros esenciales a disposición de proyectos de investigación para estudiar el impacto médico y científico que la COVID-19 está teniendo en las personas que viven con el VIH, así como proyectos para ONGs para ayudar a responder a retos específicos que la pandemia global ha originado en la comunidad VIH.

Según ha señalado Deborah Waterhouse, CEO de ViiV Healthcare, nuestra misión es no dejar atrás a ninguna persona que vive con el VIH y en estos tiempos sin precedente, es más importante que nunca que usemos nuestros recursos y experiencia para hacer precisamente eso. Para contribuir a encontrar soluciones, ViiV Healthcare se enorgullece de anunciar el “Fondo global de respuesta de emergencia a VIH y COVID-19”. Mediante este fondo podemos apoyar investigación que urge sobre el impacto de la COVID-19 en las personas que viven con el VIH. Además, podremos dar apoyo a ONG locales centradas en la respuesta a la pandemia y a aquellas que se han visto afectadas por COVID-19, para permitirles continuar con el importante trabajo que hacen apoyando a la comunidad VIH. Sabemos que su apoyo al sistema sanitario ayudará a salvar vidas”, ha añadido.

El “Fondo global de respuesta de emergencia a VIH y COVID-19” de ViiV Healthcare se repartirá de forma equitativa en dos programas de becas a los que se accederá a través del procedimiento de Request for proposal (RFP). El programa “Research Emergency Response” constará de 1,5 millones de libras esterlinas para apoyar la investigación científica sobre el impacto de la COVID-19 en las personas que viven con el VIH. El programa “Community Emergency Response” contará con 1,5 millones de libras esterlinas para dar apoyo a actividades basadas en la comunidad VIH que aborden retos específicos que las personas que viven con el VIH afrontan durante esta pandemia.

La COVID-19 está causada por un virus nuevo, y por ello no tenemos datos científicos para responder algunas de las cuestiones importantes que están planteando las personas que viven con VIH y sus médicos ¿Las personas que viven con VIH tienen mayor riesgo de padecer COVID-19? ¿Tienen las personas que viven con VIH mayor riesgo de infección severa? ¿Está la pandemia impidiendo que las personas que viven con VIH vean a sus profesionales sanitarios y reciban el tratamiento y el cuidado que necesitan? La comunidad del VIH nos ha pedido ayuda para empezar inmediatamente a estudiar estas cuestiones y el “Fondo global de respuesta de emergencia a VIH y COVID-19” se ha creado para apoyar sus esfuerzos”, ha destacado Harmony Garges, Chief Medical Officer en ViiV Healthcare.


Sobre los programas de apoyo

Porgrama “Research Emergency Response”

Para ayudar a mejorar el conocimiento y el manejo de la pandemia de COVID-19 en personas que viven con VIH, ViiV Healthcare convoca propuestas de investigación dentro de tres áreas de interés prioritarias que incluyen epidemiología y datos de vida real, manejo de iniciativas de los sistemas de salud en el entorno COVID-19 y biomarcadores indicativos de susceptibilidad a la enfermedad, severidad o progresión.

Las propuestas que resulten seleccionadas serán adjudicatarias de becas del fondo de 1,5 millones de libras esterlinas del programa “Research Emergency Response” para llevar a cabo investigación independiente a través del programa existente de ViiV Healthcare de “Investigator Sponsored Studies” (ISS). Los solicitantes interesados pueden consultar covid-19rfp.viivhealthcare.com para acceder a los materiales de la convocatoria, así como a información adicional sobre los criterios de elegibilidad e instrucciones de cómo participar. La convocatoria de propuestas estará abierta desde el 27 de abril hasta el 18 de mayo de 2020. Un panel científico interno de ViiV Healthcare revisará las propuestas y se notificará a los solicitantes adjudicatarios el 5 de junio de 2020.


Programa “Community Emergency Response”
 

ViiV Healthcare convoca solicitudes de organizaciones comunitarias para apoyar su trabajo respondiendo a retos específicos que han surgido como resultado de la pandemia de COVID-19 en personas que viven con VIH o están afectadas por VIH. A través del programa “Community Emergency Response” dotado de 1,5 millones de libras, se adjudicarán becas para apoyar programas en marcha críticos para el acceso a prevención, cuidado y servicios de divulgación, modelos de prestación de servicio diferenciados, ayudas económicas para pagos rápidos a personal comunitario crítico y monitorización comunitaria del impacto de la COVID-19 a los servicios de VIH y apoyo. Este fondo no está destinado a la compra de productos farmacéuticos.    

 

El programa “Community Emergency Response” apoyará a adjudicatarios de las convocatorias de ViiV Healthcare de “Positive Action” [Global, Government Affairs (GA) o Global Public Health (GPH)]. En los siguientes enlaces se dispone de información sobre los materiales propuestos, así como información adicional sobre los criterios de elegibilidad e instrucciones de cómo participar.


La convocatoria de propuestas estará abierta desde el 27 de abril hasta el 15 de mayo de 2020
. Un panel interno de ViiV Healthcare revisará las propuestas y se notificará a los solicitantes adjudicatarios el 25 de mayo de 2020.

 

Nuestra acción para apoyar la respuesta global

Estamos también orgullosos de todo lo que hace GSK (nuestro accionista mayoritario) para contribuir a aportar soluciones frente a la pandemia de COVID-19. Esto incluye la investigación y producción de candidatos a vacunas frente a COVID-19 y la innovadora colaboración recientemente anunciada entre GSK y Sanofi, que une a dos de las mayores compañías de vacunas del mundo en la lucha frente a la COVID-19. Junto con GSK también estamos involucrados en una serie de asociaciones e iniciativas para responder a la COVID-19 y trabajamos juntos para llevar a cabo el cribado y la investigación de nuevos fármacos, así como ayudando a trabajadores sanitarios de primera línea y ofreciendo nuestra experiencia donde pueda ser necesaria.

Para más información sobre el “Fondo global de respuesta de emergencia a VIH y COVID-19” de ViiV Healthcare, por favor visite nuestra página web.

 

 

Sobre ViiV Healthcare

ViiV Healthcare es una compañía global especializada en VIH fundada en noviembre de 2009 por GlaxoSmithKline (LSE: GSK) y Pfizer (NYSE: PFE) dedicada a proporcionar avances en el tratamiento y cuidado de las personas que viven con VIH. Shionogi se unió en octubre de 2012. El objetivo de la compañía es dedicarse al VIH de manera más extensa y profunda que cualquier otra compañía haya hecho previamente y con un nuevo enfoque de desarrollo efectivo de medicamentos innovadores para el tratamiento y la prevención del VIH, así como al apoyo a la comunidad afectada por el VIH. Para más información sobre la compañía, su equipo directivo, productos, desarrollo clínico y compromiso por favor visite la página web de la compañía, www.viivhealthcare.com

Sobre GSK

GSK es una compañía farmacéutica global guiada por la ciencia y la innovación responsable, cuyo propósito es ayudar a las personas a hacer más, sentirse mejor y vivir más tiempo. Para más información visite www.gsk.es 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2020, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.