Farmanews.com

Notas de Prensa  

Farmacéutica. 29 de abril de 2020
El laboratorio farmacéutico crea un nuevo commodity cuyo beneficio principal es el alto contenido en omega 6

HC CLOVER PS DESARROLLA CÁPSULAS DE ACEITE DE SEMILLA DE CÁÑAMO PARA CUBRIR LAS NECESIDADES DE ÁCIDOS GRASOS OMEGA

El laboratorio farmacéutico HC Clover PS ha creado un nuevo producto específico de su línea de desarrollo especializada en la forma de cápsula de gelatina blanda. Comercializado a través de la marca Aplicaps by Clover, se trata del nuevo commodity de aceite de semilla de cáñamo, que pretende cubrir las necesidades de ácidos grasos Omega 3, 6 y 9; y, en especial, las necesidades de Omega 6 (ácido linoleico principalmente).

El ácido linoleico contribuye a mantener niveles normales de colesterol sanguíneo, siempre y cuando los alimentos aporten un mínimo de 1,5 gramos por cada 100 y 100 Kcal, y teniendo en cuenta que el efecto beneficioso se obtiene con una ingesta diaria de 10 gramos de ácido linoleico. 

Las cápsulas se componen únicamente del producto: aceite de cáñamo orgánico prensado en frío (Cannabis sativa). Son 1.000 mg por cápsula, de los que un 19% es Omega 3, un 56% es Omega 6 (Ácido linoleico) y un 9% es Omega 9. El ingrediente restante es un excipiente, además de la gelatina, componente característico de las cápsulas de gelatina banda.

Entre las ventajas de esta forma farmacéutica destaca el enmascaramiento de sabores desagradables, una mayor facilidad para deglutirla o la mejora de la biodisponibilidad de los activos, gracias a la solubilización del activo medicamentoso. La dosis recomendada de aceite de semilla de cáñamo es de una cápsula al día y está preparada para que la pueda tomar cualquier persona ya que no está contraindicada en ningún caso. 

Con esta nueva incorporación al catálogo de productos y servicios de HC Clover PS, el laboratorio cuenta con más de 1.250 productos desarrollados, tanto suplementos como farmacéuticos, y su capacidad de producción aumenta hasta los 1.800 millones de cápsulas de gelatina blanda.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2020, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.