Farmanews.com

Notas de Prensa  

Economía. 30 de abril de 2020
¿qué impacto causará el covid-19 en el sector de la medicina capilar?

¿Qué impacto causará el COVID-19 en el sector de la medicina capilar?

>> La clínica de medicina capilar MC360 espera una recuperación progresiva del sector provocada por la previsible disposición de las personas a este tipo de intervenciones tras el periodo de confinamiento 

>> MC360 ha adaptado sus servicios a la nueva situación derivada de la crisis del coronavirus con asesorías online y atención virtual para sus pacientes, además de acciones de RSC

El parón de las actividades no esenciales provocado por la propagación del COVID-19 ha supuesto una paralización de la economía española en términos casi absolutos, con estimaciones de pérdidas de entre 1,8 billones a 3,8 billones de euros en la economía mundial provocadas por la grave pérdida del valor empresarial.

 

De esta forma, la época de recesión económica atravesada actualmente en el país conllevará que muchos negocios agoten su liquidez y no puedan asumir las obligaciones económicas y fiscales. Un impacto que será más acuciante en determinados sectores del tejido empresarial, mientras que en otros se estima que no tendrá un efecto tan duradero a un medio o largo plazo.

 

Así, sectores como el hotelero, las aerolíneas, el ocio y el turismo, la banca, el textil o los seguros se verán más afectados económicamente que los demás, con pérdidas de hasta un 20% de valor de marca, mientras que sectores como la tecnología, la ingeniería y construcción, la logística o servicios de automoción, renting y alquiler de vehículos, tendrán un impacto más moderado con un valor de marca en riesgo del 10%. Es en este punto dónde se sitúa el sector de la salud y el cuidado personal.

 

Las estimaciones apuntan a que los sectores relacionados con la cosmética y el cuidado personal y la salud se verán menos castigados por esta crisis, entre las que se encuentran las clínicas especializadas en medicina capilar como MC360, una de las empresas referentes del sector. “Entendemos que, tras la crisis del coronavirus, aquellos pacientes que tuvieran en mente realizarse un injerto capilar van a seguir teniendo una disposición a someterse a este tipo de intervenciones, por lo que éste puede ser un buen momento para empezar de cero, ya que nuestros sistemas de financiación y precios competitivos ofrecerán la seguridad que el paciente necesita para hacerlo”, explica Óscar Mendoza, CEO de MC360.

 

La adaptación a la nueva situación de confinamiento es esencial para sobreponerse y crear un nuevo entorno de actividad empresarial. Esto MC360 lo ha tenido claro y ante el aumento del consumo online en la época de confinamiento ha adaptado sus servicios para ofrecer un servicio personalizado de manera virtual. Así, ha puesto en marcha una plataforma de asesoría online para posibles pacientes, que incluso, ya tenían cirugía reservada, y otro de atención virtual para el cuidado y seguimiento de sus pacientes. Además, este medio de atención al cliente que ha llevado a cabo MC360, invirtiendo en el confort y seguridad de la clínica, supone una primicia en el entorno de la medicina capilar.

 

“Hemos visto como muchos pacientes están aprovechando esta época de reclusión para informarse a través de Internet sobre las operaciones de injerto capilar; buscan información contrastada que aparece sobre esta técnica mediante fotografías, videos explicativos o experiencias en primera persona de pacientes. Además, queríamos estar al lado de nuestros pacientes y seguir ofreciendo la atención sanitaria que precisaba en cada fase del proceso”, subraya Óscar Mendoza.

 

Entre los factores para la esperanza de una recuperación gradual dentro del sector del injerto capilar es fundamental el auge de este tipo de operaciones antes de la crisis provocada por el coronavirus y la confianza que genera en los pacientes esta cirugía, lo que le ha llevado a ser una de las técnicas más demandadas en los últimos años y a que los centros especializados en injerto capilar se encontrasen en expansión.

 

Por otro lado, también favorecerá la recuperación de la medicina capilar a nivel nacional el cierre del espacio aéreo a nivel internacional que se estima que no se abrirá hasta el mes de julio y que conllevará una vuelta a la rutina paulatina. “Esto hará que muchos pacientes opten por realizarse un injerto capilar en España, con las garantías que esto supone, antes que viajar a otro país para hacerse este tipo de intervención”, aseguran desde MC360.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2020, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.