Farmanews.com

Notas de Prensa  

Actualidad. 05 de mayo de 2020
Actualidad

Los centros de Fisioterapia de Castilla-La Mancha reanudan su actividad programada

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha (COFICAM) confirma que los fisioterapeutas pueden reiniciar su actividad programada a partir del lunes 4 de mayo, extremando las medidas de higiene y seguridad y adecuándose a la fase establecida

De acuerdo con lo publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el día 3 de mayo, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha (COFICAM) confirma que los fisioterapeutas pueden reiniciar su actividad programada a partir del lunes 4 de mayo, extremando las medidas de higiene y seguridad y adecuándose a la fase establecida. Las consultas de Fisioterapia y sus trabajadores deberán cumplir, en todo caso, con las obligaciones de prevención de riesgos establecidas en la legislación vigente, tanto con carácter general como de manera específica para prevenir el contagio del COVID-19.

 

El BOE recoge la siguiente mención a los centros de Fisioterapia “en el caso de servicios que no permitan el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal, como pueden ser las peluquerías, centros de estética o Fisioterapia, se deberá utilizar el equipo de protección individual oportuno que asegure la protección tanto del trabajador como del cliente, debiendo asegurar en todo caso el mantenimiento de la distancia de dos metros entre un cliente y otro”.

 

En este sentido, “los propietarios del local se asegurarán de que todos los trabajadores cuenten con equipos de protección individual adecuados al nivel de riesgo, y de que tengan a su disposición en el lugar de trabajo geles hidroalcohólicos para la limpieza de manos, o cuando esto no sea posible, agua y jabón”, afirma Natalio Martínez, presidente de COFICAM.

 

Será obligatorio el uso de mascarillas cuando no pueda garantizarse la distancia de seguridad interpersonal de aproximadamente dos metros entre el trabajador y el cliente o entre los propios trabajadores. Además, todo el personal deberá estar formado e informado sobre el correcto uso de los citados equipos de protección. De este modo, no podrán incorporarse a sus puestos de trabajo en los establecimientos comerciales los siguientes trabajadores:

 

a) Trabajadores que en el momento de la reapertura del establecimiento comercial estén en aislamiento domiciliario por tener diagnóstico de COVID-19 o tengan alguno de los síntomas compatibles con el virus.

b) Trabajadores que, no teniendo síntomas, se encuentren en período de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto con alguna persona con síntomas o diagnosticada de COVID-19, o sufran alguna de las patologías que se han declarado de riesgo ante COVID-19

 

Por último, los establecimientos y locales deberán poner a disposición del público dispensadores de geles hidroalcohólicos con actividad virucida en la entrada del local.

 

Desde COFICAM confiamos en que poco a poco se pueda ir recuperando la actividad en nuestro sector, siempre preservando la salud pública y siguiendo las medidas establecidas por el Gobierno y publicadas en el BOE”, señala Natalio Martínez.

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2020, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.