Farmanews.com

Notas de Prensa  

Cardiovascular. 05 de mayo de 2020
"porque quiero cuidarte"

Laboratorios Servier lanza una campaña para concienciar sobre la importancia de controlar la HTA y la dislipemia como factores de riesgo cardiovascular

  • La hipertensión (HTA) es el factor de riesgo cardiovascular más prevalente y que más morbimortalidad y discapacidad produce en el mundo
  • En España, la prevalencia de la hipertensión en la población general adulta es del 48%
  • Sólo el 26% de los pacientes con hiperlipidemia en España tienen controladas sus cifras

Laboratorios Servier lanza en España a través de sus canales en redes sociales,su campaña mundial “Porque quiero cuidarte”, para concienciar a la población general, sobre la importancia de controlar la tensión y los lípidos como factores de riesgo cardiovascular. Esta iniciativa, que adapta a la sociedad española el proyecto “Because I Say So”, ha sido llevada a cabo en 70 países con la colaboración de la Sociedad Internacional de Hipertensión (ISH).

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en España y afectan a más del 34%[i] de los adultos españoles. Su prevalencia es del 30% en los hombres y del 25% en las mujeres[ii], incrementándose hasta un 50% en las personas mayores de 60 años.

La hipertensión (HTA) es el factor de riesgo cardiovascular más prevalente y que mayor morbimortalidad y discapacida en el mundo. Esta patología afecta al 48% de la población adulta en España y a alrededor de 1.700 millones[iii] de personas a nivel mundial.

Debido a que los síntomas de HTA no siempre son evidentes o claros, la única forma de saber si se tiene la presión arterial elevada es realizando controles regulares, que permitan reducir la probabilidad de padecer un evento cardiovascular.

En el caso de la hiperlipidemia, es sabido que un nivel inadecuado de c-LDL es responsable de la formación de placas de ateroma en las arterias, lo que conlleva un incremento del riesgo de sufrir un evento cardiovascular como infarto de miocardio o ictus.

Regis Fedrigo, director general de Servier España, ha hecho hincapié en el compromiso de Servier con el bienestar de la sociedad y de los pacientes. “Con esta iniciativa perseguimos concienciar a los pacientes y a las personas de su entorno, sobre la importancia de medir la presión arterial y controlar sus niveles de colesterol para que no deriven en problemas de mayor gravedad”.

“Porque quiero cuidarte” es una campaña diferente y emotiva donde los niños son los protagonistas. A través de ellos, se anima a padres y abuelos a controlar los factores de riesgo cardiovascular, como la hipertensión arterial o la dislipemia. “En un contexto tan excepcional como en el que nos encontramos actualmente, buscamos que la población no olvide la importancia de controlar estos factores de riesgo, que son causa de numerosas muertes en todo el mundo”, señala Regis Fedrigo. Más información en www.porquequierocuidarte.es

 

[i] Indicar Fuente

[ii] Indicar Fuente

[iii] Indicar Fuente

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2020, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.