Farmanews.com

Notas de Prensa  

Tecnología sanitaria. 07 de mayo de 2020
La plataforma airview de resmed ayuda a los médicos a monitorizar y asesorar de forma remota a los pacientes con respiradores y dispositivos binivel, además de poder atenderlos de una forma más rápida y segura reduciendo las visitas presenciales a hospitales.

ResMed acelera el lanzamiento de su plataforma de telemonitorización de ventiladores para permitir un tratamiento más seguro y eficiente de los pacientes

LYON, Francia, 5 de mayo de 2020 - ResMed (NYSE: RMD, ASX: RMD), una de las principales empresas de salud digital del mundo, ha lanzado hoy un software de monitorización remota basado en la nube para ventiladores y dispositivos binivel Lumis en toda Europa, a través de su plataforma AirView.

Con AirView, los médicos y los proveedores de terapias respiratorias domiciliarias pueden controlar a distancia tanto la frecuencia respiratoria de sus pacientes, como la SpO21, conocida como saturación de oxígeno. El control de estos dos indicadores es clave que para detectar cambios en la condición clínica de un paciente respiratorio. Esta plataforma digital de salud puede funcionar a través de un módulo de conectividad con cualquier ventilador Stellar o Astral en Europa. Los dispositivos binivel Lumis ya tienen integrada la conexión con AirView mediante telefonía móvil incorporada.

En medio de la crisis de COVID-19, hay muchos otros pacientes que dependen de los ventiladores de ResMed para ayudarles a respirar todos los días. Un gran número de estos pacientes requieren seguimiento regular a nivel hospitalario, así como apoyo de médicos y proveedores terapias respiratorias domiciliarias. Para proteger a los pacientes y al personal médico, así como para aumentar la capacidad del sistema de salud, innovaciones como la telemedicina y la monitorización remota se han convertido en servicios críticos.

"Como resultado de la crisis actual, hemos acelerado el desarrollo y puesta en marcha de estas nuevas características en varios meses", afirma Odile Bigaignon, vicepresidenta europea de marketing de cuidados respiratorios de ResMed. "A través de la monitorización remota, queremos ayudar a los médicos y proveedores de terapias respiratorias domiciliarias a mantener la calidad de la atención a los pacientes que no pueden ver físicamente durante esta crisis, así como proporcionar una capa adicional de seguridad tanto para el proveedor como para el paciente, ayudándoles a mantener el distanciamiento social".

AirView permite a un médico o proveedor de terapias respiratorias domiciliarias revisar de forma segura los parámetros de la terapia y las estadísticas de la respiración de un paciente a través de un ordenador o tablet desde cualquier lugar. Esta comunicación también permite el acceso a la información respiratoria detallada de los ventiladores Astral y Estelar de ResMed, así como de los dispositivos binivel Lumis. En el caso de Lumis, los médicos también pueden cambiar algunos ajustes del dispositivo de forma remota. Estos dispositivos se utilizan actualmente en todo el mundo para el tratamiento de pacientes con COVID-19, así como de aquellos con enfermedades respiratorias crónicas.

Los proveedores de terapias respiratorias domiciliarias interesados en activar el AirView para sus pacientes utilizando un ventilador o un dispositivo binivel Lumis pueden ponerse en contacto con su representante local de ResMed.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2020, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.