Farmanews.com

Notas de Prensa  

Farmacéutica. 14 de mayo de 2020
Desde su creación, el laboratorio farmacéutico ha conseguido tener presencia en más de 40 países, predominando los mercados europeo y americano, a la vez que incrementa en el mercado asiático y del norte de áfrica

HC Clover PS celebra el décimo aniversario de su fábrica de Arganda del Rey

El laboratorio farmacéutico HC Clover PS celebra el décimo aniversario de la inauguración de las instalaciones situadas en Arganda del Rey (Madrid), que se abrieron dos años después de la creación de la marca. Durante los doce años de vida del laboratorio, HC Clover PS se ha convertido en líder a nivel nacional en la fabricación de cápsulas de gelatina blanda y fabricante de referencia para más de 400 clientes en todo el mundo. Tiene presencia en más de 40 países, predominando los mercados europeo y americano, y con una gran proyección en el mercado asiático y del norte de África.

Las infraestructuras con las que cuenta el laboratorio les permite producir más de mil millones de cápsulas anuales en más de 30 formatos distintos, lo que es equivalente a más de 400 productos diferentes. Pero, tal y como reconoce José Manuel Albert, Director Industrial en HC Clover PS, “lo que nos da seguridad de crecimiento, y a nuestros clientes seguridad en nuestra respuesta, es que la capacidad instalada dobla la producción actual, pudiendo llegar a los dos mil millones de cápsulas con un product mix similar, a prácticamente tres mil millones si consideramos la medida estándar internacional (cápsulas 5 oval)”.

 

La planta industrial cuenta con 8 áreas de fabricación de mezclas de activos y de masa de gelatina, 6 líneas de encapsulado, con 20 líneas de secaderos rotatorios, 160 bombos de secado y 2 secaderos estáticos, con controles de temperatura y humedad según la necesidad, y dos líneas automáticas de pulido e inspección por visión artificial que permiten entregar un producto homogéneo y de calidad.

 

HC Clover PS cuenta con una instalación completamente automatizada para la base de su forma farmacéutica, que es la gelatina: “nos garantiza realizar procesos estandarizados, en su calidad, y en sus tiempos de proceso y nos permite planificar de una manera adecuada en base a la necesidad de las líneas de encapsulado, por muy complicado que sea el product mix, por muy grande que sea la diversidad de tamaños de lote y de las propias fórmulas de masa de gelatina”, asegura el Director Industrial en HC Clover PS.

 

Las líneas de encapsulado de la fábrica, por su parte, permiten una amplia diversidad: productos farmacéuticos o nutracéuticos, nutra animal, aceites de gran consumo y producto con necesidad de certificación especial; pueden ser procesados diferentes tamaños de lote, distintas velocidades de proceso y productos con características contrapuestas.

 

“La innovación, el conocimiento puntual de los activos que se ofrecen y que se demandan, son esenciales a la hora de poder ofrecer productos competitivos y actualizados y permitir a nuestros clientes crecer en el mercado y en consecuencia, mejorar su negocio”, destaca José Manuel Albert, quien señala que “avanzamos de la mano de nuestros clientes, mirando siempre de frente a la aportación que ambos realizamos a la mejora del bienestar y de la salud del consumidor final”.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2020, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.