Farmanews.com

Notas de Prensa  

Farmacéutica. 02 de junio de 2020
La vitamina d contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario y los omegas contribuyen al funcionamiento normal del corazón y cerebro y a mantener la visión en condiciones normales

HC CLOVER PS DESARROLLA NUEVAS CÁPSULAS DE GELATINA BLANDA DE OMEGA 3 & VITAMINA D QUE FAVORECEN EL BIENESTAR GENERAL

El laboratorio farmacéutico HC Clover PS ha creado un nuevo commodity de Omega 3 & Vitamina D, a través de su línea de desarrollo especializada en la forma de cápsula de gelatina blanda, que favorece el bienestar general. La vitamina D es conocida tradicionalmente por sus beneficios a nivel de salud ósea y contribuir al funcionamiento normal del sistema inmunitario, y los omegas contribuyen al funcionamiento normal del corazón y cerebro y a mantener la visión en condiciones normales; de forma que, conjuntamente y en dosis adecuadas, se crea una sinergia de beneficios para un estado saludable y de bienestar del individuo.

Los omega 3 son ácidos grasos poliinsaturados que tienen un reconocido efecto positivo en la respuesta inmune, se obtienen principalmente de fuentes marinas y de diversos pescados, y hay gran diversidad de concentrados de omegas. Los más conocidos son el EPA y el DHA (Eicosapentanoico y Docosahexaenoico), que son precursores de los eicosanoides, (prostaglandinas, prostaciclinas, tromboxanos, leucotrienos y lipoxinas) que son potentes reguladores de la respuesta celular en procesos inflamatorios e inmunológicos. Por lo tanto, un adecuado aporte a la dieta de omega 3 es importante para una correcta función del sistema inmune y procesos inflamatorios. Por su parte, la vitamina D presenta numerosos beneficios entre los que destaca su contribución a la absorción y utilización normal del calcio y el fósforo, manteniendo los niveles normales de calcio en sangre y conservando los huesos en condiciones normales, así como en normal funcionamiento de los músculos. También ayuda al proceso de división celular y contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

El laboratorio farmacéutico ha desarrollado dos nuevas formulaciones en cápsula blanda de las que una de ellas está basada en las máximas necesidades de producto, con máximas dosis de vitamina D y de omegas, que pueden recomendarse épocas en las que el sistema inmunitario pueda tener mayores necesidades, como pueden ser los periodos de estrés, decaimiento, y supone un aporte extra de estos nutrientes. La segunda formulación creada por HC Clover PS está basada en valores de referencia nutricionales, son dosis más estándar y está indicada para épocas de normalidad en las que se quiere tener un sistema inmune saludable.

El complemento alimenticio se ha convertido en una opción recurrente para suplir la cantidad de nutrientes que el cuerpo necesita y no puede producir, siendo la cápsula de gelatina blanda la mejor formulación para estos compuestos. “Se trata de la forma farmacéutica más beneficiosa puesto que son vitaminas liposolubles que se encuentran disueltas en aceite”, reconoce Blanca Rodríguez, Directora de Innovación y Desarrollo de Negocio en HC Clover PS.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2020, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.