Farmanews.com

Notas de Prensa  

Cáncer. 02 de junio de 2020
- abbvie presentará en el congreso anual de eha más de 30 abstracts de estudios sobre tratamientos en investigación o aprobados para seis tipos de tumores hematológicos. - se presentarán datos del ensayo cll14 en el que se evaluó venetoclax en combinación con obinutuzumab en pacientes con llc no tratada previamente (abstract s155). - se ofrecerán los resultados de la prolongación del seguimiento de subgrupos del ensayo murano de venetoclax en combinación con rituximab en la llc recaída/refractariedad (abstract ep694). - se aportarán nuevos datos de varios estudios de investigación de venetoclax en combinación para pacientes con lma.

AbbVie presentará en el Congreso Europeo anual de Hematología (EHA) sus avances para diferentes neoplasias oncohematológicas

Madrid, 2 de junio de 2020. AbbVie (NYSE: ABBV), compañía biofarmacéutica internacional basada en la investigación, ha anunciado que durante el 25º Congreso Anual de la Asociación Europea de Hematología (EHA), que se celebrará de forma virtual entre el 11 y el 21 de junio, presentará datos de varios ensayos clínicos en los que se evalúa venetoclax (VENCLYXTO®), un inhibidor de BCL-2, para varias patologías oncohematológicas. Estos datos engloban todos los tratamientos en investigación y aprobados que forman parte de la cartera de productos oncohematológicos de AbbVie para la leucemia linfocítica crónica (LLC), la leucemia mieloide aguda (LMA), la leucemia linfocítica aguda (LLA), el mieloma múltiple (MM), el síndrome mielodisplásico (SMD) y la mielofibrosis (MF).

“Seguimos demostrando el valor generalizado de nuestra cartera de productos oncológicos, presentando en EHA nuevos datos a largo plazo con resultados clínicamente significativos”, declaró el Dr. Neil Gallagher, director médico y vicepresidente de desarrollo de AbbVie. “Estamos encantados de compartir estos estudios con la comunidad de hematólogos mundial, ya que reflejan nuestro compromiso continuo con la mejora de la asistencia a los pacientes con diversos cánceres oncohematológicos difíciles de tratar”.

Los investigadores presentarán durante el Congreso datos basados en los resultados del ensayo de fase 3 CLL14 en el que se evaluó venetoclax en combinación con obinutuzumab en pacientes con LLC no tratados previamente (resumen S155). En marzo de 2020, AbbVie anunció la aprobación de venetoclax en combinación con obinutuzumab en la Unión Europea en base a los datos del ensayo CLL141. Además, se presentarán varios abstracts de estudios de venetoclax en diversos tipos de tumores, entre ellos:

  • Datos de seguimiento ampliado del ensayo de fase 3 MURANO sobre análisis de subgrupos de venetoclax en combinación con rituximab en la LLC recaída/refractariedad, incluido el efecto de la suspensión/interrupción prematura de venetoclax en los resultados de estos pacientes (abstract n.º EP694 y n.º EP691).
  • Nuevos datos de seguridad y eficacia del estudio CAPTIVATE de evaluación de ibrutinib (IMBRUVICA®) en combinación con venetoclax como tratamiento de primera línea de la LLC (abstract S158).
  • Actualización de seis meses del estudio de fase 3 VIALE-C de venetoclax en combinación con citarabina en dosis bajas en pacientes de edad avanzada con LMA no tratados previamente (abstract n.º S136).

Los resúmenes del congreso anual de EHA 2020 están disponibles en www.ehaweb.org.

AbbVie también presentará datos de 17 resúmenes aceptados durante el congreso anual virtual de la American Society of Clinical Oncology (ASCO) del 29-31 de mayo de 2020, incluidos los estudios de venetoclax y veliparib.

 

Acerca de VENCLYXTO® (venetoclax)

VENCLYXTO® es el primer medicamento de su clase, que se une selectivamente e inhibe la proteína del linfoma de células B 2 (BCL-2). En algunas neoplasias hematológicas y otros tumores sólidos, la proteína BCL-2 se acumula e impide que las células cancerosas sufran su muerte natural o su proceso de autodestrucción, lo que se denomina apoptosis. Venetoclax actúa sobre la proteína BCL-2 para restablecer el proceso de apoptosis.2

 

AbbVie y Roche están desarrollando venetoclax. AbbVie y Genentech, un miembro del grupo Roche, comercializan conjuntamente el medicamento en EE.UU, y AbbVie fuera de EE UU. Ambas compañías tienen el compromiso de seguir investigando sobre la BCL-2 y de estudiar venetoclax en ensayos clínicos de varias neoplasias hematológicas y de otros tipos.

 

Venetoclax está aprobado en más de 80 países, incluido EE.UU. AbbVie y Roche, están colaborando actualmente con las autoridades sanitarias de todo el mundo para poner este medicamento a disposición de otros pacientes elegibles que lo necesiten.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2020, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.