Farmanews.com

Notas de Prensa  

Salud. 09 de junio de 2020
Donación y apoyo en investigación

KYOWA KIRIN ESPAÑA SE SUMA A LA LUCHA CONTRA LA PANDEMIA A TRAVÉS DE VARIAS DONACIONES Y APOYO EN INVESTIGACIÓN

  • Con el objetivo de ayudar a los colectivos más vulnerables, la compañía ha articulado una serie de donaciones económicas a través de Cruz Roja y el servicio SAMUR SOCIAL del Ayuntamiento de Madrid 
  • Además, ha colaborado con el Fundación CRIS contra el cáncer, que impulsa tres proyectos de investigación sobre el impacto del COVID-19 en pacientes oncológicos

Desde que llegó la pandemia generada por el coronavirus SARS-CoV-2 y el COVID-19 a España, Kyowa Kirin ha querido demostrar su compromiso para ayudar a quienes más lo necesitan, y ha articulado una serie de donaciones a través de diferentes organizaciones.

 

En este sentido, la compañía farmacéutica, en una acción conjunta con sus empleados, ha realizado una donación económica a Cruz Roja con el fin de apoyar la campaña “Cruz Roja Responde”, puesta en marcha por la organización humanitaria para ayudar a los colectivos más vulnerables ante la pandemia del COVID-19. El “Plan Cruz Roja RESPONDE” es una propuesta integral frente al COVID-19 que pretende alcanzar a más de 1.350.000 personas en dos meses a través de más de 1.400 puntos de atención.

 

Asimismo, está colaborando con el SAMUR SOCIAL, el Servicio Social de Atención Municipal a las Emergencias Sociales del Ayuntamiento de Madrid con ayudas al Centro Abierto Municipal para Personas Sin Hogar 'Catalina Labouré', que está adscrito al servicio.

 

Colaboración en investigaciones nacionales 

La compañía farmacéutica también ha colaborado con la Fundación CRIS contra el cáncer realizando una aportación al Fondo CRIS para la investigación de COVID-19 y Cáncer. Este fondo se ha puesto en marcha para dar soporte a tres proyectos de investigación sobre el impacto del COVID-19 en pacientes oncológicos que se están llevando a cabo en el Hospital Universitario12 de Octubre, el Hospital Universitario La Paz y el Hospital Clínico San Carlos.

 

“Ahora más que nunca es de vital importancia que todos arrimemos el hombro. Desde Kyowa Kirin hemos querido sumarnos y apoyar estas grandes iniciativas dirigidas a mitigar el impacto que está teniendo la pandemia, sobre todo en las personas que se encuentra en condiciones de extrema vulnerabilidad. Asimismo, para nuestra compañía es prioridad promover iniciativas que fomenten la investigación y esta colaboración nos brinda la oportunidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos”, ha declarado Norberto Villarrasa, director general de Kyowa Kirin España.


Sobre Kyowa Kirin

Kyowa Kirin está comprometida con la innovación para el descubrimiento de terapias impulsadas por tecnologías de vanguardia. La compañía se enfoca en crear nuevos valores en cuatro áreas terapéuticas: nefrología, oncología, inmunología/alergología y neurología. Bajo la marca Kyowa Kirin, empleados de 36 empresas del grupo en América del Norte, EMEA y Asia / Oceanía trabajan para defender los intereses de los pacientes y sus cuidadores en el descubrimiento de terapias para enfermedades con necesidades no cubiertas. Puede obtener más información sobre Kyowa Kirin en www.kyowakirin.com.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2020, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.