Farmanews.com

Notas de Prensa  

Salud. 17 de junio de 2020
Asisa

El Grupo ASISA recoge 411 donaciones de sangre en el Día Internacional del Donante

  • El principal acto de la campaña de donación se celebró en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), en el que donaron 293 personas 
  • Los hospitales del Grupo HLA en Denia, Murcia y Madrid recogieron 118 donaciones

Alicante, 16 de junio de 2020.- El Grupo ASISA ha recogido 411 donaciones de sangre en los diversos actos de donación organizados con motivo del Día Internacional del Donante de Sangre. El acto principal de esta campaña lo organizó la Delegación de ASISA en Alicante con una maratón de donación celebrada bajo el lema “Al servicio de la vida” en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), donde 293 personas donaron sangre. Los hospitales del Grupo HLA en Denia, Murcia y Madrid se unieron a la maratón y recogieron 118 donaciones en total.

 

La iniciativa, organizada junto al Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana, tenía como objetivo concienciar sobre la importancia de las donaciones y difundir entre la ciudadanía la idea de que una donación puede salvar tres vidas, especialmente en momentos de emergencia como la provocada por la COVID-19.

 

La delegada de ASISA en Alicante, Dra. Paula Giménez, destaca que:

 

“La emergencia de la COVID-19 ha mostrado la cara más solidaria de la sociedad española en muchos ámbitos, incluido el de la donación de sangre. Durante estos meses, cada vez más gente ha querido donar sangre para salvar vidas. Por eso, para ASISA es un orgullo sumarnos a esta ola de solidaridad y poder colaborar con el Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana a través de este acto que, más allá de su carácter simbólico, muestra nuestro compromiso con la donación de sangre y nuestra vocación de servicio a la sociedad”.

 

Desde 2018, el Grupo ASISA organiza esta maratón de donaciones coincidiendo con el Día Internacional del Donante de Sangre y cuyo acto central se celebra siempre en Alicante. Este año, debido a la situación excepcional que ha provocado la extensión de la COVID-19, la jornada ha sido más reducida y se ha llevado a cabo bajo estrictas medidas de seguridad para garantizar la protección de los donantes.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2020, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.