Farmanews.com

Notas de Prensa  

Cáncer. 09 de julio de 2020
La fundación trabaja para que los pequeños enfermos de cáncer que permanecen “confinados” en el hospital desde antes de la pandemia no caigan en el olvido

Más de 15 deportistas profesionales se suman a Unoentrecienmil para luchar por los niños hospitalizados con cáncer

Futbolistas de 4 clubes de primera división, atletas y otros deportistas, como Fran Beltrán o Nacho Azofra, junto a periodistas, como Tomás Roncero o Angie Rigueiro, entre otros, se ponen Los Cordones Dorados para recaudar fondos para la investigación de la cura de la leucemia infantil.

La desescalada llegó a su fin en España y adultos y niños dejan atrás un largo y difícil periodo de confinamiento provocado por la Covid-19. Sin embargo, este momento no llega para todos. Muchos niños, enfermos con cáncer, siguen con su confinamiento especial en hospitales o en casa desde mucho antes de la llegada de esta pandemia. Por este motivo, Unoentrecienmil, en su afán por ayudarles y conseguir la cura para la leucemia infantil, sigue sumando caras conocidas a su #CadenaDorada 2020.

En esta ocasión, jugadores de fútbol de clubes de Primera y Segunda división, como el Real Betis Balompié, el Getafe Club de Fútbol, la Real Sociedad de Fútbol, el Real Celta Club de Vigo, el Club Atlético de Madrid B o el Real Madrid Castilla Club de Fútbol, y deportistas conocidos como Ander Mirambell (Skeleton), Patricia García (Rugby), Nacho Azofra (Baloncesto), Iván Pastor (Windsurf), Andrea Hernangómez (Baloncesto), Víctor Fernández (WindSurf) y Sandra Sánchez (Campeona del Mundo de Kárate), entre otros, se encuentran entre los más de 15 rostros conocidos del mundo del deporte que se han sumado a la #CadenaDorada y cuentan ya con sus cordones solidarios.

Además, diversos periodistas, como Tomás Roncero, Paco Trapero, Javier Reyero o Angie Rigueiro, también se han sumado a esta marea dorada que recorre España de norte a sur para ayudar a la investigación.

Esta iniciativa de Los Cordones Dorados empezó el pasado 15 de febrero de 2019, Día Internacional del Niño con Cáncer, cuando una estrella de cada equipo de baloncesto de la Liga Endesa llevó puesto Los Cordones Dorados y solidarios de la Fundación durante la celebración de la Copa del Rey de la Liga Endesa.

Tal y como explica Elena Huarte-Mendicoa, directora de la Fundación Unoentrecienmil, “estamos muy agradecidos a todas las personas que se han sumado a la marea dorada para ayudarnos a financiar la investigación de la leucemia infantil. El lanzamiento de Los Cordones Dorados supuso un movimiento social unido por los valores compartidos del coraje, la fuerza, la ilusión y el trabajo en equipo. Juntos somos más fuertes. Cada aportación que recibimos se destina a la investigación de esta enfermedad que, por desgracia, 1 de cada 5 niños no supera”.

Unoentrecienmil continúa con este proyecto solidario para recaudar fondos para la investigación de la cura de la leucemia infantil. Esta iniciativa ha ido creciendo gracias a la colaboración de multitud de rostros conocidos del mundo del deporte, además de algunos procedentes de otros sectores como Marlango o Ana Pastor, quienes se han convertido en los grandes embajadores de este reto con el objetivo de apelar a la solidaridad de las personas para recaudar recursos para el futuro de los más pequeños, ya que, desgraciadamente, dos de cada diez niños siguen sin tener ninguna esperanza al no haber avances clínicos desde hace años. De este modo, la Fundación Unoentrecienmil convierte los 5€ de cada pack de cordones dorados en 16 minutos de investigación para que diez de cada diez niños con leucemia se curen.

Los Cordones Dorados se suma a otros proyectos llevados a cabo por la Fundación Unoentrecienmil como La Vuelta al Cole, en la que estudiantes de colegios españoles corren a favor de la cura contra la leucemia o mipequetienecancer.org, la primera plataforma en España que centraliza todas las iniciativas y ayudas en torno a esta enfermedad infantil.

En España se diagnostican 1.400 nuevos casos de niños con cáncer cada año, lo que se ha convertido en el motor de La Fundación para no cesar su actividad ni siquiera con la situación actual. Una enfermedad que supone el 30% del cáncer infantil con más de 300 casos diagnosticados al año.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2020, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.