Farmanews.com

Notas de Prensa  

Farmacia. 16 de julio de 2020
El dolor de garganta puede tener múltiples orígenes, pero uno de los más comunes es el que provoca el streptococco pyogenes, causante de infecciones de garganta de adultos y niños

HC Clover PS y Tradichem se unen para desarrollar un complemento contra las infecciones de garganta

HC CLOVER PRODUCTOS Y SERVICIOS S.L y TRADICHEM SL, a través de su filial de I+D especializada en microbioma BELANO MEDICAL AG, han desarrollado conjuntamente Salvans®, un complemento alimenticio para el tratamiento y prevención de la infección de garganta provocada por Streptococco pyogenes, una bacteria Gram+ y uno de los patógenos humanos más comunes causante de la faringitis bacteriana, tanto en adultos como en niños.

Contra esta bacteria, los laboratorios han creado Salvans®, disponible en cápsulas de gelatina blanda de liberación inmediata y en formato de sticks bucodispersables. Se trata de una cepa liofilizada, de Lactobacillus crispatus (DSMZ 25988), seguro y efectivo para su consumo a partir de los 6 años de edad. 

Salvans® actúa con un mecanismo de doble acción y su consumo disminuye el riesgo de desarrollar infecciones de garganta. Por un lado, elimina la infección al reducir la carga bacteriana, uniéndose selectivamente al Streptococcus pyogenes presentes en la mucosa de la garganta, formando coagregados inactivos que se terminan hidrolizando por el tracto gastrointestinal. Adicionalmente, SALVANS se adhiere a la mucosa del tracto respiratorio superior, impidiendo infecciones posteriores y sin alterar el resto de la microbiota presente en saliva y garganta. 

“La conjunción de una forma galénica novedosa con un activo de vanguardia, como lo es Salvans® y junto con el trabajo de los departamentos de I+D de HC CLOVER y TRADICHEM se ha traducido en una nueva alternativa terapéutica única contra la infección de garganta”, reconoce José Ángel Marañón, Vicepresidente Ejecutivo de Tradichem. Por su parte, José Luis Martín Guinea, director general de HC Clover, asegura que “gracias a la colaboración con Tradichem hemos podido desarrollar este producto que supone una gran ayuda para evitar las infecciones de garganta, y que mejora de las infecciones que ya padecemos”.

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2020, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.