Farmanews.com

Notas de Prensa  

Salud. 14 de agosto de 2020
Esto es lo que el plasma rico en plaquetas puede hacer por tu pelo

Esto es lo que el Plasma Rico en Plaquetas puede hacer por tu pelo

>> Se trata de un tratamiento que consigue engrosar el tallo del cabello proporcionándole más volumen y, por lo tanto, mayor densidad

Numerosos estudios científicos realizados en la última década han catapultado al Plasma Rico en Plaquetas o PRP como uno de los tratamientos que consigue engrosar el tallo del cabello proporcionándole más volumen y, por lo tanto, mayor densidad. Desde la clínica de medicina capilar MC360, destacan que pocos tratamientos cuentan con la suficiente evidencia científica de tener el poder fortalecedor del cabello. 

El PRP está considerado como un medicamento que se obtiene directamente del suero del paciente. “Lo conseguimos a través de una sencilla extracción de sangre que posteriormente se centrifuga y, así, nos ayuda a separar las plaquetas y su alto contenido en factores de crecimiento”, explica la doctora Cristina Morante, directora médica de MC360. Los factores de crecimiento, principalmente el endotelial, consiguen formar una nueva vascularización en la zona alopécica proporcionando un mayor aporte sanguíneo, oxígeno y nutrientes a la unidad folicular, dando como resultado un engrosamiento del cabello. Las sesiones recomendadas son mensuales durante los primeros cuatro meses y después, se mantendrían sesiones de mantenimiento cada seis meses. “Es la pauta adecuada para casos en los que queremos recuperar rápidamente el grosor del cabello”, señala la doctora de MC360. 

Su uso en medicina capilar es diverso y podemos tratar la miniaturización que se produce en los efluvios telógenos crónicos de la mujer, es decir, en mujeres que sufren caída continua y progresiva de cabello y que van observando cómo el cabello con el paso del tiempo se vuelve más fino. También se puede complementar con otros tratamientos anticaída como la finasterida o la dutasterida, de tal manera que mientras estos inhiben la acción hormonal sobre la unidad folicular, el PRP consigue que el pelo miniaturizado por la acción hormonal recobre el grosor perdido e incluso aumente el mismo. 

El uso del Plasma Rico en Plaquetas también se extiende al postoperatorio, de tal manera que mejora y potencia la revascularización de la zona injertada, aumenta la fuerza del nuevo cabello en su periodo de rebrote y proporciona una mayor densidad al resultado de la intervención. Tras la realización de un microinjerto capilar, la frecuencia de las sesiones sería cada tres meses durante el primer año. 

El PRP es un tratamiento que, además, podría combinarse con otras terapias acentuando la sinergia de ambos tratamientos. La carboxiterapia aumenta la vascularización de la zona al ser un potente vasodilatador y crear nuevos vasos junto con el consiguiente aumento de aporte de oxígeno a la zona, de forma que aumenta significativamente el resultado que esperaríamos solo con el PRP. 

“Actualmente usamos un PRP que logra permanecer más tiempo en la zona en la que lo inyectamos, lo cual conseguimos gracias a la creación de fibrina; y al permanecer los factores de crecimiento más tiempo en la zona de inyección hace que puedan estar de forma más prolongada realizando su acción de estimulación en la zona”, destaca la doctora Cristina Morante.

 

Protocolo de Redensificación Capilar

Otra alternativa para conseguir estimular y aportar densidad al cabello es el Protocolo de Redesinficación Capilar, que combina dos tratamientos sin necesidad de una ingesta diaria de medicamentos. Esta técnica aúna dos procesos de eficacia médica demostrada: la biofotomodulación y el pulso magnético, junto con la farmacomesoterapia adecuada para cada paciente; y ofrece resultados visibles en 4 sesiones anuales. 

La biofotomodulación o terapia lumínica con LLLT, también conocida como tratamiento con láser o luz de baja intensidad, genera una energía que estimula el engrosamiento, fortalecimiento y crecimiento de los folículos pilosos del paciente. Esta luz penetra en la dermis sin generar calor ni ningún tipo de efecto secundario.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2020, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.