Farmanews.com

Notas de Prensa  

Farmacéutica. 28 de agosto de 2020
Samsung bioepis

Samsung Bioepis recibe la aprobación de la Comisión Europea para AYBINTIO® (Bevacizumab)

Samsung Bioepis Co., Ltd anuncia hoy que la Comisión Europea (CE) ha otorgado la autorización de comercialización de AYBINTIO® (bavacizumab) para el tratamiento de los mismos tipos de cáncer que el bevacizumab de referencia, incluido el carcinoma metastásico de colon o recto (CCRm), cáncer de mama metastásico (CMm), cáncer de pulmón de células no pequeñas (CPCNP), cáncer de células renales avanzado y/o metastásico (CCRM), cáncer de ovario epitelial, de trompas de Falopio y primario de peritoneo y cáncer de cuello de útero.

“Estamos orgullosos de poder anunciar nuestra segunda aprobación de biosimilares oncológicos en Europa”, declara Christopher Hansung Ko, presidente y director ejecutivo de Samsung Bioepis. “la aprobación de AYBINTIO® proporciona otra opción de tratamiento a pacientes con ciertos tipos de cáncer. Esto permite un acceso más amplio a quienes lo necesitan”

AYBINTIO® es el quinto biosimilar de Samsung Bioepis aprobado para su uso en Europa después de BENEPALI™ (etanercept), FLIXABI™ (infliximab), ONTRUZANT® (trastuzumab), y IMRALDI™ (adalimumab). La aprobación de la CE para AYBINTIO® ha sido respaldada por un conjunto de datos completo y por la totalidad de evidencia científica que incluye datos analíticos, farmacocinéticos (PK, por sus siglas en inglés) y clínicos, así como datos de farmacología y toxicología. Estos datos demostraron que AYBINTIO® y el bevacizumab de referencia son muy similares sin diferencias clínicamente significativas.

AYBINTIO® ofrece una solución más sostenible a los sistemas sanitarios en Europa y forma parte del enfoque de Samsung Bioepis que se centra en el paciente para desarrollar y suministrar continuamente tratamientos biológicos de calidad. Más de 129.000 pacientes/año han sido tratados con biosimilares de Samsung Bioepis en España, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido y AYBINTIO® está listo para expandir esto aun más.


Sobre Samsung Bioepis Co., Ltd.

Samsung Bioepis, fundada en 2012, es una compañía biofarmacéutica comprometida con la accesibilidad de los servicios de salud para todo el mundo. A través de innovaciones en el desarrollo

de productos y, debido a su compromiso con la calidad, Samsung Bioepis aspira a convertirse en la compañía biofarmacéutica líder en el mundo. Samsung Bioepis continúa trabajando en un amplio pipeline de biosimilares candidatos a cubrir un amplio espectro de áreas terapéuticas, que incluyen la inmunología, oncología, oftalmología y hematología. Samsung Bioepis es una joint venture entre Samsung BioLogics y Biogen. Para más información: www.samsungbioepis.com. Síguenos en redes sociales– TwitterLinkedIn.

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2020, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.