Farmanews.com

Notas de Prensa  

Cáncer. 22 de septiembre de 2020
El próximo 24 de septiembre, #derrotaalboss sumándote a la iniciativa de unoentrecienmil y la ace. porque esto es más que un juego.

Unoentrecienmil y la Asociación de Clubes de Esports (ACE), juntas para vencer a la leucemia infantil

  • El acuerdo entre la Fundación y la Asociación de Clubes de Esports arrancará con un streaming solidario en Twitch.tv el próximo día 24 de septiembre, Día Mundial de la Investigación del Cáncer.
  • Los equipos que conforman la ACE, se han sumado a esta iniciativa que ayudará a dar visibilidad al trabajo de Unoentrecienmil para continuar con la investigación de la cura del cáncer infantil.

La Fundación Unoentrecienmil y la Asociación de Clubes de Esports (ACE) se unen en un día muy especial para continuar con la investigación de la cura de la leucemia infantil. El próximo 24 de septiembre, Día Mundial de la Investigación del Cáncer, la programación en streaming de los equipos de: Vodafone Giants, Movistar Riders, Team Queso, Cream Real Betis, UCAM, Wizards, Arctic Gaming, Emonkeyz, Wygers, MAD Lions, S2V y X6tence, incluirá una serie de guiños para dar visibilidad a la labor de la Fundación Unoentrecienmil, cuya misión radica en encontrar la cura de esta enfermedad a través de la investigación para garantizar un futuro a los más pequeños que la padecen. Desgraciadamente, dos de cada diez niños siguen sin tener ninguna esperanza al no haber avances clínicos desde hace años. El acuerdo entre ambas entidades es a largo plazo y se realizarán más acciones en un futuro.

 De este modo, los jugadores profesionales, streamers e influencers de los equipos que conforman ACE, ayudarán a transmitir un mensaje clave: la necesidad de la concienciación sobre la importancia de la investigación para conseguir una cura que derrote a un enemigo común, la leucemia infantil. Para Unoentrecienmil esta enfermedad es su “Boss” y, gracias a la colaboración con la ACE, unirán sus fuerzas y podrán estar más cerca de vencer a un enemigo que afecta a más de 300 pequeños al año. El Boss es un enemigo duro para uno, pero no para cien mil. 

Además, otro de los gestos de apoyo que se podrán ver el próximo 24 de septiembre será cuando los jugadores profesionales, streamers e influencers se vistan con Los Cordones Dorados, sumándose así a la #CadenaDorada de Unoentrecienmil que comenzó el pasado 15 de febrero de 2019 con motivo del Día Internacional del Niño con Cáncer. Una iniciativa que ha ido creciendo gracias a la colaboración de multitud de rostros conocidos del mundo del deporte, además de algunos procedentes de otros sectores como Marlango o Ana Pastor, quienes se han convertido en los grandes embajadores de este reto solidario. La Fundación Unoentrecienmil convierte así los 5€ de cada pack de cordones dorados en 16 minutos de investigación para que diez de cada diez niños con leucemia se curen.

Con el objetivo de apelar a la solidaridad de los espectadores para recaudar recursos que permitan seguir caminando hacia la cura de esta enfermedad, la ACE se suma a la Fundación Unoentrecienmil como su causa solidaria. José Carnero, fundador y presidente de Unoentrecienmil, ha asegurado: “Estamos muy contentos del acuerdo alcanzado con la ACE. Hoy más que nunca el entretenimiento es fundamental para nuestras vidas, muchas de ellas paradas por el impacto de la pandemia. Además, para nosotros es un orgullo colaborar con un sector que crece por momentos, una nueva modalidad de entretenimiento que se suma a la lucha por encontrar una cura que garantice un futuro a los más pequeños. Estos juegos que tanto gustan a los más pequeños ahora también sirven para ayudar a curar esta enfermedad. Y es por su futuro, por quienes hoy animamos a todos los espectadores a aportar su granito de arena a través tanto de los espacios en la programación en streaming de los diferentes equipos que conforman la ACE como de nuestra página web Unoentrecienmil.org”.

Por su parte, José Ramón Díaz, presidente de ACE, ha declarado: “Hablo en nombre de todos los equipos de ACE cuando digo que es un inmenso placer poner a disposición de la Fundación Unoentrecienmil todo nuestro potencial para hacer llegar este mensaje solidario a los fans de nuestros equipos"

La Asociación, pionera tanto en España como en Europa, está formada por 13 clubes que pretender unificar la voz de los profesionales del entretenimiento digital, sector en continuo crecimiento y que son un factor clave para fomentar su desarrollo. Así el ecosistema de los esports crece de manera conjunta y justa en un contexto tanto nacional como internacional. Los equipos de La Asociación de Clubes de Esports han querido apoyar a la Fundación Unoentrecienmil, animando a que se realicen donaciones a la organización durante el 24 de septiembre mediante Paypal o Bizum con el código 00569 o también a través de la compra de Cordones Dorados. De esta manera, no solo pretenden alentar a la gente a que se sume a esta causa, sino que también es una muestra de responsabilidad y solidaridad en una industria formada por personas jóvenes aficionadas a los juegos electrónicos.

El streaming solidario se une así a otros proyectos llevados a cabo por la Fundación Unoentrecienmil como La Vuelta al Cole, en la que estudiantes de colegios españoles corren a favor de la cura contra la leucemia o mipequetienecancer.org, la primera plataforma en España que centraliza todas las iniciativas y ayudas en torno a esta enfermedad infantil.

En España se diagnostican 1.400 nuevos casos de niños con cáncer cada año, lo que se ha convertido en el motor de La Fundación para no cesar su actividad ni siquiera con la situación actual. Una enfermedad que supone el 30% del cáncer infantil con más de 300 casos diagnosticados al año.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2020, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.