Farmanews.com

Notas de Prensa  

Radiología. 24 de septiembre de 2020
Proporciona una base sólida para el uso clínico de la ecografía doppler en el diagnóstico de la patología vascular de los diferentes órganos y sistemas

La SEUS y Editorial Médica Panamericana presentan el curso de Experto en Ecografía Doppler

El especialista que realice este curso será capaz de llevar a cabo exploraciones mediante ecografía Doppler de forma sistematizada en todas las áreas del cuerpo humano

Madrid, 24 de septiembre de 2020 - A pesar de los grandes avances en otras técnicas de imagen como la resonancia magnética o la tomografía computarizada, la ecografía Doppler vascular sigue siendo la piedra angula en el estudio de muchas patologías vasculares. La mejora técnica progresiva, la miniaturización de los equipos y la disminución de su coste, ha expandido el uso de la ecografía en general y del Doppler en particular entre la distintas especialidades médicas.

Con la intención de ofrecer un documento de consulta para formarse en este campo, la Sociedad Española de Ultrasonidos (SEUS) y Editorial Médica Panamericana han desarrollado un curso de Experto en Ecografía Doppler, 100% online, que permitirá al especialista que lo complete realizar exploraciones con esta técnica de imagen de forma sistematizada en todas las áreas del cuerpo humano.

"Este curso es esencial porque parte de las bases de la disciplina, pero además profundiza hasta incluir los aspectos más detallados y complejos de la ecografía Doppler. Todos aquellos interesados en la técnica encontrarán en esta actividad el curso de referencia en la materia que estaban buscando", afirma el Dr. José Luis del Cura Rodríguez, presidente de la SEUS y codirector de este experto.

Dirigido a médicos especialistas y en formación en Radiología, con interés en radiología general y vascular y a médicos especialistas y en formación en Cirugía Vascular, Medicina Interna y Medicina Familiar y Comunitaria con interés en ecografía vascular, este programa formativo surge para satisfacer la demanda creciente de estos profesionales de disponer de formación suplementaria para refrescar los conocimientos adquiridos durante la carrera y en otros cursos de esta materia.


Objetivos del curso

El curso tiene como principales objetivos:

  • Comprender las bases físicas para la formación de la imagen mediante Doppler.
  • Conocer los hallazgos normales y patológicos en las diferentes áreas de la ecografía Doppler.
  • Reconocer las indicaciones y limitaciones de la ecografía Doppler en la enfermedad vascular.
  • Realizar exploraciones mediante ecografía Doppler en la diferentes áreas del cuerpo de manera sistematizada.

"El experto está diseñado desde un punto de vista multidisciplinar y cubre todas las áreas de la anatomía, para lograr ser perfecto para especialidades transversales como la radiología mientras que, especialistas de otras áreas de la medicina encontrarán en él una formación amplia sobre cualquiera que sea su campo de interés", asegura el Dr. del Cura.

Más información sobre el curso: https://www.medicapanamericana.com/es/formacion/experto-en-ecografia-doppler

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2020, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.