Farmanews.com

Notas de Prensa  

Diabetes. 01 de octubre de 2020
El sistema freestyle® libre 3 de abbott recibe el marcado ce: es el sensor más pequeño y delgado del mundo con el mejor rendimiento de su categoría y manteniendo un coste bajo para las personas con diabetes

El sistema FreeStyle® Libre 3 de Abbott recibe el marcado CE: es el sensor más pequeño y delgado del mundo con el mejor rendimiento de su categoría y manteniendo un coste bajo para las personas con diabetes

  • El sistema FreeStyle Libre 3 proporciona automáticamente lecturas de glucosa en tiempo real actualizadas minuto a minuto, una exactitud[1] sin igual de 14 días y alarmas de glucosa opcionales que se trasmiten directamente a los smartphones[2] de las personas con diabetes
  • Con el sensor de glucosa más pequeño y delgado[3] (aproximadamente del tamaño de dos centavos apilados en los EE.UU.), los usuarios de FreeStyle Libre 3 pueden ver sus niveles de glucosa de manera discreta[4] y conveniente[5] en cualquier momento[6].
  • Basado en el rendimiento probado del sensor FreeStyle Libre 2 y con un nuevo diseño de sensor al mismo precio de lista que las versiones anteriores[7], el sistema FreeStyle Libre 3 de Abbott es la última innovación tecnológica del líder[8] mundial en monitorización continua de glucosa.

ABBOTT PARK, Ill., 28 de septiembre 2020 — Abbott, el líder mundial en tecnología de monitorización continua de glucosa (MCG)8, anunció hoy que ha obtenido el marcado CE (Conformité Européenne) para su sistema de última generación el FreeStyle Libre 3, que está aprobado para su uso en personas con diabetes en Europa. La tecnología FreeStyle Libre 3 proporciona lecturas continuas y en tiempo real de glucosa transmitidas automáticamente a los smartphones2 minuto a minuto, ofreciendo una exactitud1 sin igual de 14 días1 con el diseño de sensor más pequeño y delgado3.

"Abbott no dejará de innovar mientras haya espacio para subir el listón. Lo hemos hecho de nuevo con FreeStyle Libre 3, el sensor más pequeño que ofrece beneficios que cambian la vida de las personas con diabetes y con la mejor exactitud de su categoría", dijo Jared Watkin, vicepresidente senior de Abbott Diabetes Care. "Las personas que viven con diabetes están en el centro de nuestro proceso de diseño, y hemos hecho que nuestra tecnología de última generación sea aún más discreta para mejorar la experiencia del usuario y hacer que el manejo de la diabetes sea lo más fácil y sin problemas posible". 

Con una duración de 14 días, el sistema FreeStyle Libre 3 incluye el sensor de MCG autoaplicable más duradero[1] disponible en el mercado. El sensor es fácil de colocar5 con un aplicador de una sola pieza para ser usado en la parte posterior del brazo, eliminando la necesidad de pinchazos[2] rutinarios en los dedos para ver los niveles de glucosa.

Para permitir que el máximo número de personas con diabetes tenga acceso y se beneficie de estos avances tecnológicos, el Sistema FreeStyle Libre 3 de Abbott tendrá el mismo precio de lista que las versiones anteriores.7 

"Desde que lanzamos el primer sensor de glucosa desechable en 2014, siempre hemos creído que todas las personas con diabetes deberían tener acceso a tecnologías de diabetes de alta calidad, exactas y asequibles", dijo Watkin. "Por dichas razones Abbott cambió la noción tradicional de que la MCG tenía que renunciar a la calidad o exactitud para ser asequible, y por eso construimos nuestra familia de productos FreeStyle Libre para ofrecer resultados inigualables a un coste menor que cualquier otro MCG disponible". 

El sistema FreeStyle Libre 3 encaja perfectamente en la vida de las personas con diabetes. Además del sensor, el sistema incluye la aplicación móvil FreeStyle Libre 32, que está diseñada para permitir que los usuarios reciban y vean sus niveles de glucosa en tiempo real, el historial de glucosa y las flechas de tendencia que muestran cómo su glucosa va cambiando con sólo echar un vistazo a su smartphone. 

Abbott ha diseñado su sistema FreeStyle Libre 3 de última generación para ser más sostenible para el medio ambiente con un sensor más pequeño y discreto, reduciendo su volumen total en más de un 70%[3]. Con una reducción del 41% en el uso de plástico y del 43% en el papel de cartón11, el nuevo diseño del sensor está alineado con el compromiso continuo de la empresa con la sostenibilidad. 

Los productos FreeStyle Libre han sido clínicamente probados para mejorar el control de la glucosa[4], aumentar el tiempo en el rango de glucosa objetivo[5], disminuir el tiempo en hiperglucemia (niveles altos de glucosa) e hipoglucemia (niveles bajos de glucosa)[6], y bajar la Hemoglobina Glicosilada (HbA1c - niveles medios de glucosa durante un período de tres meses)12 – todos los factores que contribuyen a mejores resultados para la salud. Los datos también muestran que el uso del sistema FreeStyle Libre reduce las admisiones hospitalarias relacionadas con la diabetes y las tasas de ausencia laboral lo que ayuda a mejorar la calidad de vida[7].

Siendo el sistema de monitorización de glucosa basado en sensores #1 utilizado en los Estados Unidos y en todo el mundo8, el portafolio de productos FreeStyle Libre de Abbott ha cambiado la vida de más de 2 millones de personas en más de 50 países5 proporcionando una tecnología innovadora, accesible y asequible7. Abbott ha obtenido la financiación total o parcial del sistema FreeStyle Libre en 37 países, incluyendo Canadá, Francia, Alemania, Japón, el Reino Unido y los Estados Unidos.

 

 

[1] Entre las marcas líderes de MCG. Data on file, Abbott Diabetes Care.

[2] Se requiere una confirmación con punción capilar si los síntomas no coinciden con la lectura de glucosa.

[3] Comparado con otros sistemas FreeStyle Libre; Data on file, Abbott Diabetes Care.

[4] Eeg-Olofsson et al. Sustainable HbA1c decrease at 12 months for adults with Type 1 and Type 2 Diabetes using the FreeStyle Libre System: a study within the National Diabetes Register in Sweden.

[5] Lang J, Jangam SR, Dunn TC, Hayter G. Expanded real-world use confirms strong association between frequency of flash glucose monitoring and glucose control.

[6] Dunn TC, Xu Y, Hayter G, Ajjan RA. Real-world flash glucose monitoring patterns and associations between self-monitoring frequency and glycaemic measures: a European analysis of over 60 million glucose tests. Diabetes Res Clin Pract. 2018;137:37-46.

[7] Fokkert M, van Dijk P, Edens M, et al. Improved well-being and decreased disease burden after 1-year use of flash glucose monitoring (FLARE-NL4). BMJ Open Diab Res Care. 2019;7(1):e000809. doi:10.1136/bmjdrc-2019-000809.

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2020, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.