Farmanews.com

Notas de Prensa  

Fibrosis Quística. 20 de octubre de 2020
Fibrosis quística

Linde Healthcare y la Fundación Respiralia celebran de manera virtual la “Corona-Vuelta a Formentera contra la Fibrosis Quística”

  • Ante la situación actual, la “Vuelta a Formentera nadando contra la Fibrosis Quística”, tradicionalmente un evento de natación no competitivo, se ha transformado en esta edición en un encuentro online 
  • La iniciativa ha contado con la colaboración y el patrocinio de Linde Healthcare y quiere apoyar a los pacientes con esta grave patología genética, crónica y degenerativa. 

Formentera, 19 de octubre de 2020.- Un año más, la Fundación Respiralia junto con Linde Healthcare se han unido en su compromiso contra la Fibrosis Quística, una enfermedad genética que afecta a niños y que genera problemas principalmente en los pulmones y el sistema digestivo. 

La “Corona-Vuelta a Formentera contra la Fibrosis Quística” nació como solución a la imposibilidad de celebrar la ya tradicional “Vuelta a Formentera nadando contra la Fibrosis Quística”, que cuenta con más de 20 ediciones y que la convierten en el evento más importante de divulgación de esta patología. Ante la inviabilidad de que el encuentro transcurriera en las condiciones habituales, la organización quiso dar respuesta a la gran cantidad de personas nadadoras, voluntarias, familiares y empresas colaboradoras que apoyan, año tras año, este evento solidario. 

En la presente edición, retransmitida desde el canal de Youtube Live de Respiralia, los participantes tenían que grabar un video en sus lugares de residencia con la camiseta y gorro de la Fundación Respiralia e incluir un mensaje positivo, para posteriormente publicarlo en redes sociales con el texto “Respiralia siempre piensa positivo”. Estos videos, creados por los participantes y parte del equipo de voluntariado, fueron retransmitidos durante el acto junto con el reportaje de la pasada edición de la “Vuelta a Formentera nadando”, celebrada en junio de 2019. 

«Lo más importante ha sido la reacción de la gente, ver como el espíritu Respiralia se ha superado y la gente ha dado todo para apoyar la iniciativa desde el primer momento» declaró durante la retransmisión Carlos Pons, director gerente de la Fundación Respiralia. «El evento surgió a base de una lluvia de ideas pensada por el equipo de voluntariado y estamos encantados de la reacción que ha tenido y de lo mucho que hemos aprendido. Aunque este evento haya sido muy distinto a lo que estamos acostumbrados, será muy recordado porque hemos estado muy implicados y estamos muy contentos con el resultado». 

También se creó un “Escape Room virtual” en el que Margo, una chica con Fibrosis Quística, explicó la enfermedad mientras participa en la Vuelta a Formentera contra la Fibrosis Quística. De esta manera, todos los participantes pudieron revivir la experiencia recordando grandes momentos de pasadas ediciones.

Al encuentro virtual también se sumó el grupo musical DHI, que presentó “Debes comprender”, una canción especialmente escrita para las personas del colectivo de Fibrosis Quística y con quienes grabaron los coros, y Jah Chango, que interpretó sus canciones desde el famoso Blue Bar de Formentera, el que normalmente era el punto de encuentro final de la Vuelta a Formentera nadando toda la “familia” Respiralia. 

Además, el evento contó con entrevistas a personalidades como el capitán de la Selección Española de Tenis y ganador con ella de la última edición de la Copa Davis Sergi Bruguera o la periodista Irene Junquera, presentadora de TV y participante de la Vuelta a Formentera nadando contra la Fibrosis Quística en 2018. También se realizaron entrevistas a participantes, voluntarios y patrocinadores. 

Asimismo, este evento solidario ha contado, un año más, con la colaboración y el patrocinio de Linde Healthcare, que apoya la iniciativa desde hace 20 años y contribuye con la participación de algunos de sus empleados para obtener mejoras en la calidad de vida de los enfermos aquejados de esta enfermedad. 

El evento también contó con David Asín, director de Linde Homecare España. «La vuelta a Formentera es un proyecto ilusionante del que siempre queremos formar parte, ya que nos hace sentirnos útiles. Es la oportunidad de reencontrarte con personas que aprecias y se crea un ambientazo gracias a los nadadores que forman parte, a la Fundación Respiralia y a todo el equipo que hace posible esta iniciativa», declaraba David en la entrevista del acto. «Vives un espíritu de equipo, de familia. Una familia que respira, que apoya a los pacientes con fibrosis quística desde hace tantísimos años y que se dedica al cien por cien para que ese fin de semana vaya de la mejor manera posible. Desde Linde hemos recorrido muchos kilómetros solidarios con Respiralia, y esperamos que el año que viene podamos realizarlo en Formentera». 

Más información sobre la “Corona-Vuelta a Formentera contra la Fibrosis Quística” aquí: 

https://www.linde.es/es/linde_desde_dentro/Coronavuelta_Formentera_2020/ 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2020, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.