Farmanews.com

Notas de Prensa  

Psoriasis. 29 de octubre de 2020
Eadv

AbbVie presenta nuevos datos de mantenimiento de respuesta de aclaramiento total de la piel durante más de 3 años en pacientes con psoriasis en placas de moderada a grave

  • Datos a largo plazo ponen de manifiesto que el tratamiento continuo con SKYRIZI® (risankizumab) puede proporcionar tasas significativas de aclaramiento a largo plazo de la piel y una mejoría sostenida de la calidad de vida en pacientes adultos con psoriasis en placas de moderada a grave1,2.
  • En dos análisis realizados de manera separada no se observaron nuevos hallazgos de seguridad hasta 5,5 años1,3.
  • Estos resultados han sido presentados en el 29 Congreso Virtual de la Academia Europea de Dermatología y Venereología (EADV).

 La compañía biofarmacéutica AbbVie ha anunciado que casi dos tercios (63%) de los pacientes con psoriasis en placas de moderada a grave tratados con SKYRIZI® (risankizumab) consiguieron mantener un aclaramiento completo de la piel durante más de 3 años (172 semanas), determinado por una mejoría del 100% desde el momento basal en el índice de gravedad y área de la psoriasis (PASI 100)1.

 Además, tras más de 3 años de tratamiento con el fármaco, el 88 % de los pacientes alcanzaron un aclaramiento completo o casi completo de la piel, determinado por una valoración global del médico de ausencia de lesiones o lesiones similare (sPGA 0/1) o una mejoría en el índice de intensidad y área de la psoriasis del 90% (PASI 90)1. Por otro lado, no se detectaron nuevos hallazgos de seguridad tras más de tres años de tratamiento continuo1.

 Estos nuevos resultados del estudio de extensión abierta de Fase III LIMMitless han sido presentados durante el Congreso Virtual de la Academia Europea de Dermatología y Venereología (EADV), que se está celebrando entre el 29 y el 31 de octubre.

 “Ser exigentes con los objetivos terapéuticos y aspirar a conseguir un aclaramiento completo y duradero de la piel es un hito realista, tal y como indican estos nuevos datos presentados del estudio de extensión abierta de Fase III LIMMitless con tratamiento continuo de risankizumab a más de 3 años”, ha comentado la Dra. Raquel Rivera, del Servicio de Dermatología del Hospital Universitario Doce de Octubre, de Madrid.

 En un análisis separado del índice de calidad de vida en dermatología (DLQI) dentro del estudio LIMMitless se observó un impacto claramente positivo en la calidad de vida relacionada con la salud2. El DLQI es un índice de calidad de vida relacionada con la salud del paciente, que varía entre 0 y 30 y donde las puntuaciones menores indican que la enfermedad tiene menos impacto en la calidad de vida4.

 La mayoría de los pacientes (83%) consiguió alcanzar una puntuación del índice DLQI de 0 o 1, indicativa de una mejoría significativa de la calidad de vida tras el tratamiento continuo durante más de 3 años2. Además, aproximadamente el 92% de los pacientes alcanzó tras este tiempo una reducción clínicamente significativa de las puntuaciones del DLQI de al menos 4 puntos desde el momento basal2. La proporción de pacientes que alcanzó esta reducción se mantuvo constante desde el primer año (semana 52; n = 872) y durante más de 3 años (semana 172; n = 505)2.

 “La psoriasis es una enfermedad crónica con un elevado impacto emocional y social. Por ello, las personas con psoriasis en placas de moderada a grave necesitan opciones terapéuticas que les ayuden no sólo a alcanzar un aclaramiento rápido de su piel, sino que también esto perdure en el tiempo permitiendo así un impacto en la mejora de su calidad de vida”, indica la Dra. Raquel Rivera.

 Los resultados de seguridad integrados entre estudios de psoriasis presentados a lo largo de este congreso también muestran que el perfil de seguridad se mantuvo constante a largo plazo, sin identificarse nuevas señales de seguridad hasta 5,5 años de tratamiento continuo3. Los últimos datos proceden de un estudio separado en el que se evaluó la seguridad de risankizumab a corto (16 semanas) y largo plazo (hasta 5,5 años) en datos extraídos de 17 estudios de Fase I-III3. Este análisis ha sido hasta el momento el más extenso realizado centrado en seguridad de risankisumab, con más de 3.000 pacientes y más de 7.900 pacientes-años (PA) que han participado en programa de ensayos clínicos de psoriasis3.

 SKYRIZI® es parte de una colaboración entre Boehringer Ingelheim y AbbVie, en la que AbbVie dirige el desarrollo y la comercialización en todo el mundo.

 

 Acerca del estudio LIMMitless1,2

 LIMMitless es un estudio de extensión abierta en curso, de Fase III, multicéntrico e internacional diseñado para evaluar la seguridad y eficacia a largo plazo de SKYRIZI® (150 mg) en adultos con psoriasis en placas de moderada a grave en tratamiento continuo con SKYRIZI®. Los pacientes incluidos en LIMMitless reciben 150 mg de SKYRIZI® cada 12 semanas. El análisis incluye datos integrados de cinco estudios de Fase II y III (ultIMMa-1, ultIMMa-2, SustaIMM, IMMvent y NCT03255382) y el estudio LIMMitless.

 Se puede obtener más información sobre este ensayo en www.clinicaltrials.gov (NCT03047395).

 

 Acerca de SKYRIZI® (risankizumab) en la UE5

 SKYRIZI®(risankizumab) está indicado para el tratamiento de la psoriasis en placas de moderada a grave en adultos candidatos a tratamiento sistémico.

  

Información importante sobre la seguridad en la UE5

 SKYRIZI® está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad al principio activo o a alguno de los excipientes. SKYRIZI® puede aumentar el riesgo de infección. En pacientes con una infección crónica, antecedentes de infección recurrente o factores de riesgo conocidos de infección, SKYRIZI® se debe utilizar con precaución. El tratamiento con SKYRIZI® no se debe iniciar en pacientes con cualquier infección activa clínicamente importante hasta la resolución o el tratamiento adecuado de la misma.

 Antes de iniciar el tratamiento con SKYRIZI®, se debe evaluar la infección por tuberculosis (TB) en los pacientes. Se debe monitorizar la aparición de signos y síntomas de TB activa en los pacientes tratados con SKYRIZI®. Se debe considerar el tratamiento anti-TB antes de iniciar SKYRIZI® en pacientes con antecedentes de TB latente o activa en quienes no se pueda confirmar que han recibido un ciclo de tratamiento adecuado.

 Antes de iniciar el tratamiento con SKYRIZI®, se debe considerar la administración de todas las vacunas correspondientes según las guías de vacunación actuales Si un paciente ha recibido una vacuna con microorganismos vivos (virus o bacterias), se recomienda esperar al menos 4 semanas antes de iniciar el tratamiento con SKYRIZI®. Los pacientes tratados con SKYRIZI® no deben recibir vacunas con microorganismos vivos durante el tratamiento ni durante al menos las 21 semanas posteriores al mismo.

 Las reacciones adversas notificadas con mayor frecuencia fueron infecciones de vías respiratorias altas, que se produjeron en el 13 % de los pacientes. Las reacciones adversas frecuentes (de mayor o igual a 1/100 a menos de 1/10) incluyeron infecciones por tiña, cefalea, prurito, fatiga y reacciones en el lugar de inyección.

  

No es un resumen completo de toda la información de seguridad. Consulte la ficha técnica o resumen de las características del producto (FT o RCP) de SKYRIZI en www.ema.europa.eu. Globalmente, la información sobre prescripción varía; para obtener información completa consulte la ficha técnica individual de cada país.

 

 Acerca de AbbVie

 La misión de AbbVie es descubrir y aportar fármacos innovadores que resuelvan problemas graves de salud hoy y aborden los desafíos médicos del mañana. Nos esforzamos por tener un impacto notable en la vida de las personas en áreas terapéuticas clave: inmunología, oncología, neurociencia, cuidado ocular, virología, salud de la mujer y gastroenterología, además de con productos y servicios que forman parte de la cartera de Allergan Estética. Para más información acerca de AbbVie, por favor, visite www.abbvie.com o www.abbvie.es. Síguenos en Twitter @abbvie, Facebook, LinkedIn o Instagram.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2020, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.