Farmanews.com

Notas de Prensa  

Esclerosis Múltiple. 04 de noviembre de 2020
Biogen

Gregorio Díaz, nuevo director de la Unidad de Esclerosis Múltiple en Biogen España

• La compañía biotecnológica líder en Neurociencias en España continúa su proceso de crecimiento, con una organización en la que la innovación y el talento son el motor de la transformación en la gestión del liderazgo

Madrid. – 04 de noviembre de 2020.- La compañía biotecnológica Biogen sigue avanzando en su estrategia de crecimiento y evolución en España, con la incorporación de Gregorio Díaz como Business Unit Director Esclerosis Múltiple, con sede en Madrid, Gregorio reemplaza en esta a posición a Vicente Torres, que pasa a liderar el equipo de Product Development and Commercialization de Fumaratos a nivel global, con sede en Baar (Suiza); un nuevo ejemplo de la apuesta por el crecimiento interno que demuestra el compromiso con la retención del talento y la proyección internacional.

Gregorio Díaz se incorpora al equipo directivo de Biogen a partir de una extensa trayectoria profesional y un profundo conocimiento del sector farmacéutico, en línea con la estrategia corporativa de captación de talento externo.


Gregorio Díaz, Business Unit Director Esclerosis Múltiple

Gregorio Díaz se incorpora a Biogen como Business Unit Director de Esclerosis Múltiple. En esta función, liderará la estrategia comercial de esta área terapéutica para España y será un miembro activo del Leadership Team de la compañía, ubicado en Madrid.

Gregorio tiene más de 20 años de experiencia en el sector farmacéutico, en compañías como Merck, Gilead o Ferring; y en consultoría de Life Science en entidades como KPMG y Arthur D. Little. Su última experiencia, antes de incorporarse en Biogen, ha sido como Marketing Director de Ferring Pharmaceuticals para Iberia.

Es Ingeniero de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid y posee un Máster en Business Administration por la HEC School of Management en París.

Gregorio Díaz afirma: “Siento una gran ilusión y responsabilidad al liderar la Unidad de Esclerosis Múltiple en una compañía como Biogen, que cuenta con más de 25 años de experiencia clínica en este campo y un portfolio de 5 fármacos en España que pueden marcar un antes y un después en la vida de aquellos que padecen esta enfermedad, más de 55.0001 personas en nuestro país. Pasar a formar parte de un gran equipo humano que trabaja a diario con el objetivo de mejorar la vida de los pacientes, y hacerlo en el seno de la compañía líder en Neurociencias, supone una motivación extraordinaria”.


Sobre Biogen

En Biogen, nuestra misión es clara: somos pioneros en neurociencia. Biogen descubre, desarrolla y suministra terapias innovadoras a nivel mundial para personas que viven con enfermedades neurológicas y neurodegenerativas graves, así como terapias adyacentes relacionadas. Biogen, una de las primeras empresas mundiales de biotecnología, fue fundada en 1978 por Charles Weissmann, Heinz Schaller, Kenneth Murray y los ganadores del Premio Nobel Walter Gilbert y Phillip Sharp, y, hoy en día, cuenta con el porfolio líder de medicamentos para tratar la esclerosis múltiple, ha introducido el primer tratamiento aprobado para la atrofia muscular espinal, comercializa biosimilares de biología avanzada, y se centra en el avance de programas de investigación en esclerosis múltiple y neuroinmunología, trastornos neuromusculares, trastornos del movimiento, Alzheimer y demencia, oftalmología, inmunología, trastornos neurocognitivos, neurología aguda y dolor. Regularmente, publicamos información que puede ser relevante para nuestros inversores en nuestra página web www.biogen.com. Para conocer más detalles, visite www.biogen.com y síganos en las redes sociales: Twitter, LinkedIn, Facebook y YouTube.

 

Referencias:

1. Esclerosis Múltiple España: https://esclerosismultiple.com/esclerosis-multiple/que-es-la-esclerosis-multiple/ 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2020, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.