Farmanews.com

Notas de Prensa  

Cáncer mama. 04 de noviembre de 2020
Estudio destiny-breast05

Se ha iniciado el estudio en fase III comparativo DESTINY-Breast05 de ENHERTU® frente aTDM-1 en pacientes con cáncer de mama precoz HER2 positivo, de alto riesgo tras tratamiento neoadyuvante

Daiichi Sankyo y Astra Zeneca anuncia el inicio del estudio en fase III global comparativo DESTINY-Breast05 de ENHERTU®(fam-trastuzumab deruxtecan-nxki) frente a ado-trastuzumab emtansina (TDM-1) como tratamiento adyuvante en pacientes con cáncer de mama precoz HER2 positivo

Madrid.- 4 de noviembre de 2020. – Daiichi Sankyo Company, Limited (en adelante, Daiichi Sankyo) y Astra Zeneca anunciaron hoy el inicio del estudio en fase III global comparativo DESTINY-Breast05 de ENHERTU®(fam-trastuzumab deruxtecan-nxki) frente a ado-trastuzumab emtansina (TDM-1) como tratamiento adyuvante en pacientes con cáncer de mama precoz HER2 positivo con alto riesgo de recurrencia de la enfermedad, que presentan enfermedad residual invasiva en la mama o los ganglios linfáticos axilares tras recibir tratamiento neoadyuvante. El estudio DESTINY-Breast05 se llevará a cabo en colaboración con la National Surgical Adjuvant Breast and Bowel Project Foundation (NSABP), el German Breast Group (GBG), Arbeitsgemeinschaft Gynäkologische Onkologie (AGO-B) y el grupo SOLTI de investigación en cáncer de mama.

 El tratamiento neoadyuvante se administra antes de la intervención quirúrgica con objeto de ayudar a reducir el tamaño del tumor para que sea más fácil de extirpar. Los pacientes que en el momento de la cirugía presentan enfermedad residual invasiva en la mama o los ganglios linfáticos tras el tratamiento neoadyuvante, tienen un riesgo más alto de recurrencia de la enfermedad o muerte que los pacientes que alcanzan respuesta patológica completa, lo que significa que no hay enfermedad detectable en el tejido extirpado durante la intervención quirúrgica.[i]Con el tratamiento adyuvante administrado después de la cirugía se pretende erradicar las posibles células cancerosas que quedan en la mama o el resto del organismo, para ayudar a reducir el riesgo de que reaparezca el cáncer.

“A pesar de las recientes mejoras y la aprobación de nuevos medicamentos, siguen existiendo necesidades médicas significativas en los pacientes con cáncer de mama precoz HER2 positivo que presentan enfermedad residual invasiva tras completar el tratamiento neoadyuvante. Reconocemos la importante oportunidad que existe después de la cirugía para reducir la progresión de la enfermedad con el tratamiento adyuvante posterior” indicó Antoine Yver, MD, MSc, Executive Vice President and Global Head, Oncology Research and Development de Daiichi Sankyo. “Esta investigación está fundamentada en los datos del estudio DESTINY-Breast01 que mostraron duración de la respuesta en pacientes con cáncer de mama metastásico HER2 positivo tratados previamente. En el estudio DESTINY-Breast05se evaluará ENHERTU en pacientes con cáncer de mama precoz HER2 positivo comparado con TDM-1, el tratamiento de referencia actual, y esta será la primera vez que se evalúa el beneficio clínico de ENHERTU en cáncer de mama precoz, lo que refleja nuestro compromiso de transformar el tratamiento incluso en más pacientes con una enfermedad en la que se puede actuar específicamente contra HER2.”

 

“La NSABP y nuestros colaboradores académicos se comprometen a diseñar y llevar a cabo ensayos clínicos que tengan el potencial de mejorar aún más la manera de tratar el cáncer de mama, al evaluar nuevas terapias prometedoras que pueden ofrecer a los pacientes y médicos opciones de tratamiento adicionales,” manifestó el Dr. Charles E. Geyer, Jr, MD, Chair of the NSABP Foundation Breast Cancer Committee and Deputy Director of the Houston Methodist Cancer Center. “Estamos encantados de colaborar con Daiichi Sankyo y AstraZeneca en este importante estudio, con el objetivo de comparar la seguridad y el beneficio clínico de los dos inmunoconjugados dirigidos a HER2 disponibles actualmente en el contexto del cáncer de mama en estadio inicial.”

[i]Von Minckwitz M, et al. Journal of Clinical Oncology. 2012 30:15, 1796-1804

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2020, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.