Farmanews.com

Notas de Prensa  

Otorrinolaringología. 10 de noviembre de 2020
La compañía convoca una nueva edición de su concurso internacional ideas para escuchar

MED-EL busca a los niños más ingeniosos para ayudar a las personas con pérdida auditiva

En España cinco de cada mil recién nacidos presentan algún grado de pérdida auditiva y uno de cada cinco de estos bebés tendrá una sordera profunda, que puede tener un impacto significativo en la vida, desarrollo y educación del niño.

MED-EL el desarrollador líder e inventor de sistemas de implantes auditivos, ha lanzado hoy su concurso infantil anual para buscar las mejores invenciones del futuro a través de su certamen mundial para niños, Ideas para escuchar (https://www.ideas4ears.org/es/).        

El concurso invita a todos los niños de entre 6 y 12 años de España y Portugal a crear una invención encaminada a mejorar la calidad de vida de las personas con pérdida auditiva. Todas las candidaturas se pueden enviar en video, dibujo o escultura, y desde la organización invitan a los más jóvenes a pensar a lo grande y a canalizar sus ideas para ayudar a otras personas que no pueden oír.

El concurso es una gran oportunidad para que toda la familia participe en una actividad divertida y educativa todos juntos mientras están en casa. Debido a la situación global ocasionada por la COVID-19, este año el concurso pretende hacer especial hincapié en los más pequeños y servir de entretenimiento familiar también durante cualquier eventual confinamiento ocasionado en las aulas por la pandemia.

“A menudo los momentos difíciles de la vida favorecen la gran creatividad y las innovaciones. La pandemia nos ha enseñado lo importante que es la comunicación para trabajar diariamente. Es incluso más crítico apoyar a las personas con pérdida auditiva durante momentos como estos y ayudar a aquellos que puedan tener problemas para conectarse en sus comunidades”, dice Geoffrey Ball, el cerebro que está detrás del concurso Ideas para escuchar y jefe del Jurado del certamen. Geoffrey se volvió sordo cuando era un niño y en su etapa adulta desarrolló un implante revolucionario de oído medio para tratar su propia pérdida auditiva.

Hoy por hoy, Geoffrey cuenta con más de 100 patentes a su nombre y ahora comparte su conocimiento para devolverlo a las generaciones más jóvenes a través de una convocatoria que tiene como finalidad inspirar a los niños del mundo entero para que crean en ellos mismos y utilicen sus experiencias con la hipoacusia para ayudar a otros jóvenes como ellos.

“Los niños deberían ver su sordera como ¡su superpoder! Tener pérdida auditiva de niño te da muchos poderes; la habilidad de empatizar con otros, volverte flexible y encontrar soluciones creativas a los problemas cotidianos cuando vives en un entorno que no está diseñado para personas sin audición. ¡El reto está oficialmente lanzado!”, desafía Ball, también director técnico en MED-EL e inventor del implante de oído medio VIBRANT SOUNDBRIDGE.

El concurso homenajea la creatividad de los niños y tiene como objetivo ayudar a comprender los retos asociados a la pérdida auditiva y la hipoacusia, así como los beneficios del tratamiento. Los padres interesados pueden visitar www.ideas4ears.org/enter para enviar la candidatura de su hijo/a. La fecha límite para las inscripciones es la medianoche del domingo, 17 de enero de 2021.

Los ganadores y los finalistas de Ideas para escuchar tendrán la oportunidad de ganar recursos educativos para su aprendizaje, como ordenadores portátiles, tabletas y packs de premios especiales. Todas las ideas, desde las más locas a las más convencionales, son bienvenidas. El único criterio es que las invenciones busquen ayudar a mejorar la vida de las personas con pérdida auditiva de cualquier edad.

 

Para más información: ideas4ears Facebook

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2020, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.