Farmanews.com

Notas de Prensa  

Cirugía. 10 de noviembre de 2020
La asociación española de cirujanos organiza de manera virtual,

Covid-19 en los quirófanos e innovaciones en cirugía, a debate en el XXXIII Congreso Nacional de Cirugía

  • El evento tendrá lugar los días 11, 12, 13 y 14 de noviembre bajo el lema “Forjando la cirugía del futuro”
  • Cerca de 3.000 cirujanos se darán cita de manera virtual para debatir temas de actualidad sobre esta especialidad

Bajo el lema “Forjando la cirugía del futuro”, el 33 Congreso Nacional de Cirugía comienza este miércoles 11, con cerca de 3.000 cirujanos inscritos.

En él se abordarán temas de actualidad como la innovación en cirugía y la relación con el impacto que está teniendo actualmente la robótica, la planificación quirúrgica preoperatoria y la cirugía guiada por la imagen, entre otros. Además, la Covid-19 también será uno de los temas más tratados durante este congreso, donde se hablará de cómo esta pandemia está afectando a la cirugía y se analizará la labor y el impacto que ha tenido el grupo “Cirugía-AEC-COVID” a nivel internacional.

Para el Dr. Morales Conde, presidente electo de la AEC y organizador de este congreso, “a pesar de la situación que afrontamos en estos tiempos, nuestra sociedad científica tenía que seguir avanzando y tenía que seguir ofreciendo formación, fomentando la investigación y favoreciendo la comunicación entre nuestros socios para seguir creciendo por el bien de nuestros pacientes y nuestra sociedad. Esta edición virtual es una oportunidad para ampliar la presencia de la Asociación a nivel global. El principal objetivo de esta reunión es compartir, aprender, aumentar los lazos que ha creado la cirugía y seguir construyendo la AEC.”

Cirugia oncológica, patología de la mama, cirugía mínimamente invasiva y obesidad mórbida, serán otros de los muchos temas que se debatirán en este encuentro.

El Congreso Nacional de Cirugía contará con la presencia de ponentes de prestigio, tanto a nivel nacional como internacional, como Santiago Azagra, Amir Szold, Donald Low o Peter McCulloch, analizando este último ponente de Oxford la forma de evaluación de la innovación en cirugía, aspecto muy importante para el desarrollo de nuestra especialidad en el futuro.

 

Además, durante su celebración, el Dr. Salvador Morales tomará posesión como presidente de la Asociación Española de Cirujanos, y se anunciará la candidatura ganadora que presidirá la sociedad médico-científica por un periodo de dos años, de 2022 al 2024.

Por otro lado, también se conocerá la ciudad que será la próxima sede de la Reunión Nacional de Cirugía 2024, después de recibir dos candidaturas, Oviedo o Alicante.

 

Sobre la Asociación Española de Cirujanos

La AEC es una sociedad científica sin ánimo de lucro que tiene como finalidad contribuir al progreso de la cirugía en todos sus aspectos, promoviendo la formación, el desarrollo y el perfeccionamiento profesional de los cirujanos, procurando la mejor calidad en la asistencia a los pacientes y fomentando la docencia y la investigación. Fundada en Madrid en 1935, actualmente cuenta con más de 5.000 socios y colabora con otras sociedades y entidades científicas, participando activamente en órganos como la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas(FACME), European Union of Medical Specialists (UEMS) y la Comisión Nacional de la Especialidad.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2020, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.