Farmanews.com

Notas de Prensa  

Salud. 11 de noviembre de 2020
El día del soltero en tiempos de pandemia

El “salir a ligar” se está extinguiendo: los españoles recurren más a la masturbación y el autoplacer en la pandemia

Madrid, 11 de noviembre de 2020. – La COVID-19 nos ha hecho transformar nuestro día a día en prácticamente todos los aspectos. Esferas tan consolidadas como el trabajo en forma presencial, el contacto físico en las reuniones sociales o incluso las relaciones sexuales, se han visto trastocadas y hemos tenido que adaptarnos a la nueva realidad que ha traído consigo un imperativo distanciamiento social. Y es que a pesar de que sólo han pasado 7 meses, nuestra vida cambiando de forma significativa, incluso a la hora de ligar.

Coincidiendo con el Día del Soltero, que se celebra hoy 11 de noviembre, la compañía Control, especializada en bienestar y diversión sexual, ha querido saber cómo ha afectado esta nueva realidad a las relaciones sexuales, especialmente de aquellas personas que no tienen una pareja estable. En este sentido, y según los datos de su último estudio, el 74.9% de los españoles reconoce sentir miedo ante la idea de mantener relaciones sexuales con personas desconocidas en la pandemia y el 69,9% confiesa haberse vuelto más precavido y reducir conductas de riesgo. Es más, el 59,7% confiesa incluso que practica menos sexo que antes.

En esta línea, 61,1% de los españoles encuestados afirma recurrir más a la masturbación y al autoplacer desde que empezó la pandemia.

Frente al miedo por el sexo con desconocid@s, aumenta la masturbación y el autoplacer

Ante esta nueva situación, la masturbación adquiere cada vez más protagonismo, así el 61,3% reconoce recurrir más que antes a la masturbación y a las prácticas de auto placer. La gran mayoría de los encuestados, un 86,5% ha optado por la opción de probar con productos sexuales, entre los que destacan los lubricantes, los geles de masaje y los vibradores entre los más consumidos. El día del soltero puede ser una gran oportunidad para ponerse al día con todas las posibilidades de auto placer sexual ¡sin necesidad de salir fuera de casa para ligar, ni de tener pareja!

Entre algunas de las opciones que tiene disponibles Control para practicar el autoplacer se pueden encontrar:

• LUBRICANTES ÍNTIMOS
• GELES DE MASAJE
• VIBRADORES Y ESTIMULADORES
• ANILLOS VIBRADORES


Ligar en la distancia, la realidad en tiempos de pandemia

Y es que la nueva realidad trae consigo también otras formas de ligar. A pesar de no poder tener un contacto físico, el ligar a través de las redes sociales y las aplicaciones no es una práctica de riesgo. Estas herramientas se han vuelto las más utilizadas (56,7%) por los españoles para conocer a parejas sexuales desde que se inició la pandemia. El cierre de discotecas y las restricciones en el ocio nocturno han allanado el camino a las alternativas digitales para ligar, que, si bien ya estaban ganando cada vez más adeptos, ahora encabezan el top 3 de mejores formas de conocer parejas para mantener relaciones sexuales.


Control lanza un mensaje responsable a la población española

Frente a este último dato, Control ha hecho un llamamiento a todos los solteros para que celebren su día satisfaciendo sus deseos sexuales sin necesidad de acompañante.

Con ello, la compañía quiere lanzar un mensaje responsable para que los españoles continúen contribuyendo a aplanar la curva de contagios de la COVID-19, especialmente en un momento donde España está viendo cómo aumentan de forma notoria el número de nuevos contagios diarios.

Manuel Aznar, Product Manager de Control en España, comenta “en momentos como el que estamos viviendo actualmente en todo el mundo, el distanciamiento social es clave para intentar frenar esta nueva curva de contagios. Según comentan los expertos, el evitar las prácticas sexuales si no tenemos una pareja estable puede ayudarnos a no continuar expandiendo el virus, especialmente en nuestros entornos más cercanos que pueden ser vulnerables a los efectos de la COVID-19. Por ello, desde Control animamos a todos esos españoles que actualmente se encuentran solteros a sustituir esos encuentros sexuales por la masturbación y el autoplacer, prácticas seguras y responsables en el momento que atravesamos actualmente.”


Notas al editor:

*Datos extraídos del 9º Barómetro de Control “Los jóvenes y el sexo”


Sobre CONTROL:

CONTROL, la marca más innovadora, divertida y de calidad en bienestar sexual es especialista en preservativos, geles de masaje, lubricantes y juguetes sexuales para promover una sexualidad inclusiva y abierta que se basa en el respeto de uno mismo y del otro.
CONTROL cuenta ya con más de 40 años de experiencia y está presente en más de 20 países. La presencia de CONTROL es más fuerte en los países del Mediterráneo, siendo España, Portugal e Italia algunos de los países con mayor peso.
La fábrica de CONTROL que abastece a todos los países está instalada en Madrid y en ella trabajan especialistas altamente cualificados en la producción y desarrollo de estos productos que permiten disfrutar de la sexualidad de forma positiva y responsable.

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2020, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.