Farmanews.com

Notas de Prensa  

Salud. 13 de noviembre de 2020
En el marco de la iv noche de las telecomunicaciones de madrid, organizada por la delegación en madrid de la asociación española de ingenieros de telecomunicación,

La Unidad de Investigación en Salud Digital del Instituto de Salud Carlos III recibe el Premio a la Innovación de AEIT Madrid

Un reconocimiento a su destacada labor de investigación, desarrollo e innovación en el campo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones aplicadas a la Salud y, en particular, por su labor encomiable y esencial desempeño en la lucha contra la pandemia de la COVID-19

Madrid, 13 de noviembre de 2020.- La Unidad de Investigación en Salud Digital (UITes) del Instituto de Salud Carlos III ha recibido el Premio “Noche Telco de Madrid a la Innovación” en el marco de la IV Noche de las Telecomunicaciones, organizada por la Delegación en Madrid de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación, el pasado jueves 12 de noviembre.

La Junta Directiva de la AEIT Madrid ha decidido otorgar este premio a la Unidad de Investigación en Salud Digital del Instituto de Salud Carlos III, por su destacada labor de investigación, desarrollo e innovación en el campo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones aplicadas a la Salud y, en particular, por su labor encomiable y esencial desempeño en la lucha contra la pandemia de la COVID-19.

En representación de la entidad recogieron el galardón Raquel Yotti, directora del Instituto; Adolfo Muñoz, jefe de Unidad; y Victoria Ramos, del servicio tecnologías electrónicas y radiofrecuencia. Raquel Yotti, en su discurso de agradecimiento, destacó el papel fundamental desempeñado por la entidad durante la pandemia.

Adolfo Muñoz y Victoria Ramos, agradecieron a la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación este reconocimiento: "Cuando viene de los compañeros de profesión, tiene un significado muy especial que nos anima a seguir investigando en este campo". También añadieron agradecimientos al ISCIII y a su directora "tanto por su presencia en este acto, lo que nos hace sentir el apoyo de la institución a nuestra labor, como por seguir luchando, a pesar de las dificultades actuales, para conseguir que podamos desarrollar nuestro trabajo en las mejores condiciones posibles". 

Ramos y Muñoz también tuvieron palabras para el resto de componentes de la Unidad (Mario Pascual, Ricardo Sánchez, María José de Tena, Alfredo Burgos y Pablo Marina) y "su dedicación diaria que ha sido la razón fundamental para la obtención de este premio". Finalmente, destacaron "el fundamental importante papel que las TIC juegan y deben jugar en el campo de la salud, como está quedando claro durante esta pandemia".

La Unidad de Investigación en Salud Digital nació en 1990 con la finalidad de investigar, desarrollar e innovar en el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, para mejorar la salud y el bienestar de las personas. Esta labor la realiza como parte integrante del Instituto de Salud Carlos III, entidad española de referencia internacional en materia de Salud Pública e Investigación Biomédica.


Otros galardonados

Además de la Unidad de Investigación en Salud Digital (UITes) del Instituto de Salud Carlos III,     en esta gala de la noche de las telecomunicaciones madrileñas, se premió en la categoría de Transformación Digital a Fernando de Pablo Martín, director general de la Oficina Digital del Ayuntamiento de Madrid; el premio al Impulso a la Profesión fue para el ingeniero de telecomunicación y profesor emérito de la Universidad Politécnica de Madrid, José María Hernando Rábanos; y a la Excelencia Profesional recayó en la Asociación Española para la Digitalización (DigitalES).

 

Sobre AEIT-Madrid

La Delegación en Madrid de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación (AEIT-Madrid) nacíó en 2009 por mandato de la Asamblea General de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación (AEIT), con el objeto de completar el modelo territorial y dar un servicio de proximidad en una Comunidad Autónoma que concentra alrededor del 43% del total nacional, más de 3.000 asociados.

Con el fin de ser la asociación de referencia para todos los Ingenieros de Telecomunicación que desarrollan su actividad en la Comunidad de Madrid, así como para instituciones y empresas, AEIT-Madrid tiene entre sus líneas prioritarias de trabajo la intensificación de las relaciones con las instituciones gubernamentales y educativas de la Comunidad, el fomento de la incorporación y la participación de los jóvenes en Madrid y la provisión de herramientas que faciliten la reorientación y reciclaje profesional para impulsar el acceso al mercado de trabajo.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2020, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.