Farmanews.com

Notas de Prensa  

Enfermedades infecciosas. 13 de noviembre de 2020

Charla online: la complejidad de la Enfermedad de Lyme

La charla online se hará online por ZOOM, el viernes 20 de noviembre del 2020 a las 18:00h. Durará 2h.

El tratamiento de la borreliosis o enfermedad de Lyme, en particular cuando esta se ha extendido, supone un reto para los médicos, pues afecta a diversos órganos y sistemas. El Dr. Wojciech Ozimek, especialista en enfermedades parasitarias provocadas por picaduras de garrapata, abordará la complejidad del tratamiento de la enfermedad de Lyme en una charla online que tendrá lugar el próximo viernes 20 de noviembre. La charla, organizada por la Asociación Médica Terapia Neural (AMTN), tendrá lugar de 18:00 a 20:00 horas y será gratuita para los socios.

El Dr. Wojciech Ozimek es especialista en parasitología humana, en particular de infecciones zoonóticas y transmitidas por vector, entre las que se incluirían la enfermedad de Lyme y trastornos asociados. Su campo de investigación abarca el diagnóstico y terapia de trastornos parasíticos, bacterianos, fúngicos, virales y enfermedades autoinmunes.

Más información en el siguiente enlace.


La borreliosis o enfermedad de Lyme

La enfermedad de Lyme, o borreliosis, es una afección transmitida por la bacteria Borrelia burdorferi que es transmitida a los humanos mediante la picadura de una garrapata. Los síntomas más comunes incluyen fiebre, cefalea, cansancio y eritema o sarpullido. Si no se trata, la infección puede afectar a las articulaciones, el corazón, y el sistema nervioso. La mayor parte de los casos pueden ser tratados con antibióticos, siempre y cuando se haga un diagnóstico precoz, lo cual no siempre es fácil, pues sus síntomas pueden confundirse con los de otras enfermedades. El tratamiento con antibióticos debe ser lo más precoz posible. Después del tratamiento, algunos pacientes presentan dolor y fatiga, entre otros síntomas, durante más de dos meses.

Acerca de la Asociación Médica Terapia Neural

La Asociación Médica Terapia Neural tiene el objetivo de difundir y promover a los profesionales sanitarios en esta materia, así como formar a profesionales sanitarios. La Terapia Neural es una manera de tratar a la persona a través de su sistema nervioso (SN), especialmente del vegetativo. Todos los tejidos y órganos de nuestro organismo tienen fibras nerviosas para poder regular sus funciones y éstas se conectan entre sí a modo de red y con el sistema nervioso central. El SN es una de las vías por las que tejidos, órganos, emociones y pensamientos se relacionan entre sí, formando parte de una realidad superior, el ser humano.

La Terapia Neural (TN) busca neutralizar irritaciones que han ido afectando el SN a lo largo de la vida de la persona, para que éste recupere su capacidad de equilibrar las funciones del organismo.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2020, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.