Farmanews.com

Notas de Prensa  

Biomedicina. 14 de noviembre de 2020
Conceptos como “tecnologizar” el ámbito sanitario, la tecnoética o los dilemas éticos a los que la pandemia por covid-19 nos está enfrentando cada día protagonizarán la xiii edición del seminario

Alta participación en el XIII Seminario Internacional Biomedicina, Ética y Derechos Humanos con más de 400 inscritos

La Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid en colaboración con Funfación Asisa y el Instituto de Ética Clínica Francisco Vallés organizan esta jornada. Ante el éxito de participación las sesiones podrán seguirse en diferido al finalizar cada jornada en la web www.biomedicinayetica.org

 

  • Conceptos como “tecnologizar” el ámbito sanitario, la tecnoética o los dilemas éticos a los que la pandemia por COVID-19 nos está enfrentando cada día protagonizarán la XIII edición del Seminario Internacional de Biomedicina, Ética y Derechos Humanos.
  • Colaboran el Instituto de Ética Clínica Francisco Vallés, el Instituto de Salud Pública de la Universidad Andrés Bello de Chile, la Fundación para el Estudio y la Reflexión Ética (Funderética), el Instituto de Humanidades y Ciencias de la Salud Gregorio Marañón (Fundación José Ortega y Gasset/ Gregorio Marañón) y la Facultad de Derecho UNED.

 

El acto de inauguración estará presidido por D. Javier Arias Díaz, Decano de la Facultad de Medicina de UCM, y contará con la participación de Dña María Tormo Domínguez, Directora de Plani?cación y Desarrollo de ASISA, Presidenta del Comité de Bioética y Derecho Sanitario de ASISA-Lavinia y Directora de la Red de Cátedras de la Fundación ASISA; y D. Fernando Bandrés Moya, Catedrático Facultad de Medicina de la UCM, Departamento de Medicina Legal, Psiquiatría y Patología. Presidente del Aula Internacional.

Abrirá la primera mesa de trabajo, moderada por D. Rafael Junquera de Estéfany, Catedrático de la Facultad de Derecho UNED, Presidente de Funderética; D. Héctor Sánchez Rodríguez, Director Ejecutivo del Instituto de Salud Pública de la Universidad Andrés Bello de Chile, que presentará la ponencia “Ética y Economía de la Salud”. Se unirá al debate D. Fernando Bandrés Moya, quien disertará sobre el tema “tecnologizar” el acto sanitario.

Tras el descanso tendrá lugar la segunda mesa de trabajo que estará moderada por Dña María Tormo Domínguez. Esta sesión ofrecerá dos propuestas: “Tecnoética: un nuevo paradigma”, a cargo de Dña Sara Bandrés Hernández, Profesora Honorífica de la Facultad de Medicina y Doctora por la Universidad Complutense de Madrid en Derecho Sanitario; y “Dilemas éticos en la pandemia de Covid-19”, ponencia de D. Benjamín Herreros Ruiz Valdepeñas, Director del Instituto de Ética Clínica y Miembro del Comité de Bioética y Derecho Sanitario ASISA.

Ante el éxito de participación online la jornada podrá seguirse en diferido al finalizar cada una de las sesiones los días 17 y 18 en la web www.biomedicinayetica.org así como en los perfiles sociales del Aula Internacional de Biomedicina, Ética y Derechos Humanos.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2020, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.