Farmanews.com

Notas de Prensa  

Diabetes. 16 de noviembre de 2020
Individualización de pacientes con diabetes

Sanofi pone el foco en la individualización de los pacientes con diabetes desde la infancia

Diabetes. Your Type’, que busca poner en valor las diversas realidades que supone convivir con la diabetes, cuenta con el respaldo de la Federación Española de Diabetes (FEDE)

En España hay unos 12.000 niños y niñas menores de 15 años con diabetes, una enfermedad crónica y sin cura de la que cada año se dan entre 1.200 y 1.500 casos nuevos en nuestro país1

Sanofi presentará las novedades de la campaña en el marco del Diabetes Experience Day, que se celebra entre el 9 y el 15 de noviembre de manera virtual

Diabetes. Your Type’, que busca poner en valor las diversas realidades que supone convivir con la diabetes, cuenta con el respaldo de la Federación Española de Diabetes (FEDE)

En España hay unos 12.000 niños y niñas menores de 15 años con diabetes, una enfermedad crónica y sin cura de la que cada año se dan entre 1.200 y 1.500 casos nuevos en nuestro país1

Sanofi presentará las novedades de la campaña en el marco del Diabetes Experience Day, que se celebra entre el 9 y el 15 de noviembre de manera virtual

Barcelona, 12 de noviembre de 2020. Con motivo del Dia Mundial de la Diabetes, que se celebra el próximo 14 de noviembre, Sanofi pone en marcha la nueva fase de la campaña ‘Diabetes. Your Type’, cuyo objetivo es poner de manifiesto que cada diabetes y cada persona son únicas. En el marco de esta iniciativa, Sanofi pondrá el foco durante los próximos meses en aquellos pacientes cuyo debut ha sido a lo largo de su infancia, poniendo de manifiesto las diferencias entre este colectivo de pacientes y el paciente adulto.

El testimonio de Carolina, una joven de 21 años que es embajadora de ‘Diabetes. Your Type’ en España, será el pistoletazo de salida a esta nueva fase de la campaña. En el vídeo, la joven, que tiene diabetes desde los 9 años, se dirige a los más pequeños para contarles cómo vivió ella su debut y sus primeros años conviviendo con la diabetes. Carolina resalta la importancia de la educación y el apoyo médico de su educadora, así como de las asociaciones de pacientes que trabajan para mejorar la calidad de vida del colectivo de personas con diabetes en España. También de las amistades y el entorno familiar. 

Este vídeo y todos los materiales de la campaña ‘Diabetes. Your Type’, están alojados en la recién estrenada landing de la iniciativa que se encuentra en la web www.sanofi.es. Aquellos que visiten la web, podrán también conocer al resto de embajadores de la campaña, todos ellos seleccionados con el respaldo de la Federación Española de Diabetes (FEDE).

La diabetes afecta a más de 5 millones de personas en España. De estos, hay unos 12.000 niños y niñas menores de 15 años con diabetes, una cifra a la que anualmente se le suman entre 1.200 y 1.500 casos nuevos. En el 90% de las ocasiones se trata de la diabetes mellitus de tipo 1, una enfermedad frecuente entre niños, adolescentes y adultos jóvenes, y cuya frecuencia ha aumentado, especialmente entre los menores de 5 años1. Estas cifras sitúan a España como el país del sur de Europa con mayor incidencia de diabetes mellitus tipo 1.

‘Diabetes. Your Type’, porque cada persona con diabetes es única ‘Diabetes. Your Type’, pretende dar valor a la forma de entender y dar respuesta a las diversas realidades que supone convivir con una patología crónica, desde pilares básicos como el tratamiento, la educación, las soluciones integradas y el acceso a ellas.

“Llevamos casi un siglo investigando y desarrollando tratamientos para el manejo de la diabetes con el objetivo de que los pacientes con esta enfermedad crónica mejoren su salud y su calidad de vida. Focalizamos nuestros esfuerzos en ayudar en la individualización del tratamiento porque sabemos que cada persona con diabetes es única y tiene unas necesidades específicas. Con este objetivo también promovemos el autocontrol del paciente a través de educación, apoyo y programas que les ayuden a conocer su enfermedad y prevenir complicaciones”, comenta Margarita López Acosta, directora general de Sanofi España y responsable del área de diabetes y enfermedades cardiovasculares de Sanofi Iberia.

Porque cada diabetes es única, también lo es la forma en que se convive con ella. ‘Diabetes. Your Type’, pone en el centro a los pacientes, y con ellos, su experiencia y testimonio.

Con el apoyo de la Federación Española de Diabetes (FEDE), ‘Diabetes. Your Type’ ha seleccionado varios embajadores, con el objetivo de mostrar la importancia de la individualización y la educación en diabetes para que todas las personas con esta patología, y quienes les rodean, la conozcan. Durante el próximo año, la iniciativa pondrá el foco en los pacientes más jóvenes, para que puedan compartir cómo conviven con esta patología.


Presentes en el Diabetes Experience Day

La campaña ‘Diabetes. Your Type’, se dará a conocer en el Diabetes Experience Day, un evento para pacientes, familiares y profesionales de la salud que tiene el objetivo de visibilizar la diabetes, las necesidades no cubiertas, los temas de actualización más relevantes y ayudar a empoderar a los pacientes.

Sanofi está presente en este evento que se celebra entre el 9 y el 15 de noviembre y en formato virtual. Contará con un stand virtual en el que se presentaran la nueva web de Diguan, dedicada a pacientes adolescentes y el vídeo testimonial de ‘Diabetes. Your Type’, entre otras actividades.


Sobre la diabetes

La diabetes surge cuando el páncreas no produce suficiente insulina o el cuerpo deja de usarla con eficacia, lo que dificulta la captación de glucosa por parte de las células. Como consecuencia, el azúcar se acumula en la sangre, subiendo las concentraciones a niveles por encima de lo normal, lo que puede causar problemas de salud graves a largo plazo tales como enfermedades cardiovasculares, daño en los nervios, en los riñones y/o en la visión, entre otros. El efecto de la diabetes no controlada es la hiperglucemia (aumento del azúcar en la sangre).

Existen tres tipos de diabetes:

- La diabetes mellitus tipo 1 se caracteriza por la deficiencia de insulina desde el momento del diagnóstico clínico, lo que hace necesario el tratamiento sustitutivo de esta hormona de por vida. Se suele diagnosticar en niños, adolescentes y adultos jóvenes por lo que también es conocida como diabetes juvenil o insulinodependiente. Representa el 10-20% de todos los casos de diabetes.

- La diabetes de tipo 2, llamada también diabetes no insulinodependiente o del adulto, tiene su origen en la incapacidad del cuerpo para utilizar eficazmente la insulina, lo que a menudo es consecuencia del exceso de peso o la inactividad física. Se diagnostica en personas de edad más avanzada.

- La diabetes gestacional corresponde a una hiperglicemia que se detecta durante el embarazo. Se debe a que las hormonas presentes durante la gestación dificultan el trabajo que realiza la insulina, así que, tras el parto, suele desaparecer. Puede conllevar complicaciones para la madre y el bebé, por lo que es importante controlar los niveles de azúcar.


REFERENCIAS

1. Lo que debes saber sobre la diabetes en la edad pediátrica. Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Madrid, 2019. https://www.fundaciondiabetes.org/upload/publicaciones_ficheros/37/Lo_que_debes_saber_sobre_la_diabetes_ en_la_edad_pediatrica_4Edicion.pdf


Acerca de Sanofi 

En Sanofi nos dedicamos a apoyar a las personas en sus problemas de salud. Somos una empresa biofarmacéutica global centrada en salud humana. Prevenimos enfermedades gracias a las vacunas y proporcionamos tratamientos innovadores para combatir el dolor y reducir el sufrimiento. Acompañamos tanto a los pocos que padecen enfermedades raras como a los millones de personas que viven con patologías crónicas.

Con más de 100.000 personas en 100 países, Sanofi está transformando la innovación científica en soluciones para la salud de las personas de todo el mundo.

Sanofi, Empowering Life

  

Declaraciones prospectivas de Sanofi

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas como se define en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995, y sus enmiendas. Las declaraciones prospectivas son declaraciones que no son hechos históricos. Estas declaraciones incluyen proyecciones así como estimaciones y sus suposiciones subyacentes, declaraciones sobre planes, objetivos, intenciones y expectativas con respecto a futuros resultados financieros, eventos, operaciones, servicios, desarrollo de productos y potencial, así como declaraciones referentes al rendimiento futuro. Las declaraciones prospectivas se pueden identificar generalmente mediante palabras como “esperar”, “prever”, “creer”, “pretender”, “estimar”, “planear” y expresiones similares. A pesar de que la dirección de Sanofi cree que las expectativas reflejadas en dichas declaraciones prospectivas son razonables, advierte a los inversionistas que la información y declaraciones prospectivas están sujetas a diferentes riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales son difíciles de predecir y están, generalmente, más allá del control de Sanofi, que pudieran causar que los resultados y los desarrollos reales difieran materialmente de los expresados, implicados o proyectados en la información y declaraciones prospectivas. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, entre otras cosas, las incertidumbres inherentes a la investigación y desarrollo, datos y análisis clínicos futuros, incluyendo los posteriores a la comercialización, las decisiones tomadas por las autoridades regulatorias como la FDA o la EMA, acerca de si se autoriza o no y cuándo se autoriza un fármaco, un dispositivo o una aplicación biológica que pueda registrarse para cualquier producto candidato, así como sus decisiones referentes al etiquetado y a otros asuntos que podrían afectar la disponibilidad o la posible comercialización de dichos productos candidatos, la ausencia de garantía de que los productos candidatos, una vez aprobados, tengan éxito en el mercado, la futura aprobación y éxito comercial de alternativas de tratamiento, la capacidad del Grupo para beneficiarse con oportunidades externas de crecimiento, tendencias en tipos de cambio y tasas de interés prevalecientes, el impacto de las políticas de contención de costos y los cambios posteriores a los mismos, el número promedio de acciones en circulación, así como aquellos discutidos o identificados en los archivos públicos del SEC y la AMF elaborados por Sanofi, incluyendo los enlistados en los apartados “Factores de Riesgo” y “Declaración Preventiva Referente a las Declaraciones Prospectivas” del informe anual de Sanofi en el Formulario 20-F para el año concluido el 31 de Diciembre de 2015. Sanofi no se compromete a actualizar, ni a revisar la información, ni las declaraciones prospectivas, a menos que así lo requiera la legislación vigente.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2020, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.