Notas de prensa

Pangaea Oncology y el IOB se unen en la lucha contra el cáncer

Barcelona, 8 de mayo 2023

Las entidades Pangaea Oncology y el IOB anuncian su unión con el objetivo de poner a la disposición de los pacientes, todas sus capacidades en la lucha contra el cáncer.

IOB, referente en la oncología asistencial privada en Catalunya, se une al grupo Pangaea Oncology S.A., permitiendo así la generación de una serie de sinergias y un posicionamiento conjunto de máximo nivel para el beneficio de sus pacientes bajo el más alto estándar de calidad oncológica.

Esta unión, generará un grupo con más de 160 profesionales volcados en la atención al paciente, 5.200 nuevos pacientes y segundas opiniones anuales en tumores sólidos y hemato-oncológicos, más de 60.000 visitas totales, superando los 140 ensayos clínicos en todas las fases, y más de 100 publicaciones científicas en revistas de impacto, situando al nuevo grupo como líder en oncología en Catalunya, tanto en tamaño como en calidad asistencial.

Ambos equipos, que comparten la misma filosofía y vocación asistencial de excelencia, suman la intensa labor asistencial a unas capacidades de investigación molecular y pre-clínica, con el principal objetivo de beneficiar a sus pacientes. Todo ello, alineado con un socio estratégico, como es Quironsalud, líder en el mercado sanitario privado en España. Para el Dr. Rosell, Presidente de Pangaea Oncology “esta unión supone la apuesta por la formación de un equipo de profesionales de reconocido prestigio internacional, cuyo único foco es ofrecer a los pacientes la calidad y mejores herramientas orientadas hacia la oncología de precisión”. El Dr. Tabernero, socio del IOB, por su parte opina que “sumamos las fortalezas de ambos equipos a un nivel de excelencia e hiper especialización; y, con las capacidades tecnológicas de un grupo como Pangaea, optamos a un modelo tecnológicoasistencial referente en la asistencia privada de Europa”.

Acerca de Pangaea Oncology
Pangaea Oncology, liderada por el Dr. Rafael Rosell y Javier Rivela, fundada en Barcelona en 2006, es una compañía de servicios médicos enfocada en la oncología de precisión, cuyo objetivo es mejorar la supervivencia y calidad de vida de los pacientes oncológicos. La compañía cuenta con dos áreas de actividad: (i) su división asistencial que aúna los esfuerzos de varias participadas (Instituto Oncológico Dr. Rosell, Quenet Torrent Institute dirigida por el Dr. Juan Jose Torrent, y el International Breast Cancer Center dirigido por el oncólogo de prestigio internacional, el Dr. Javier Cortés, y el equipo de patología molecular dirigido por el Dr. Santiago Ramón y Cajal), y su división de servicios de diagnóstico e I+D, tanto para sus pacientes como para la industria farmacéutica, desde el que la compañía provee servicios de diagnóstico molecular e in-vitro (biomarker discovery) a compañías de referencia internacional. Pangaea tiene un alto componente tecnológico, centrado en técnicas propietarias e innovadoras de diagnóstico molecular con especial peso en su programa de Biopsia Líquida, Detección Precoz, y tecnologías in vitro. La interrelación de estas áreas es el fundamento de la estrategia de crecimiento de Pangaea a futuro.

Acerca del IOB
El IOB fue fundado en 1998 por el Dr. Josep Baselga y el Dr. Josep Tabernero, quien actualmente dirige la Unidad de cáncer gastrointestinal. El IOB está integrado por un grupo de especialistas internacionalmente reconocidos en cada una de las áreas de la oncología y hematología. Un equipo multidisciplinar que aporta una visión integral del cáncer siempre centrada en la terapia personalizada del paciente. Entre ellos cabe destacar a la Dra. Enriqueta Felip (directora de la Unidad de tumores torácicos y de cabeza y cuello), el Dr. Aleix Prat (director del la Unidad de mama), la Dra. Teresa Macarulla (directora de la Unidad de cáncer hepático-bilio-pancreático), y el Dr. Francesc Bosch (que dirige la unidad de Hemato-oncología). Desde su fundación, el IOB se ha caracterizado por ofrecer una asistencia en las áreas de Oncología Médica y Hematología de excelencia, habiendo sido reconocido como entidad pionera en la experiencia del paciente (patient journey) y a la vez un programa de investigación clínico puntero en la asistencia privada, en todas las fases de desarrollo, lo que ha permitido, disponer de tratamientos innovadores en fase de desarrollo clínico para nuestros pacientes.

Destacadas

  • El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Olalla Loureiro

    El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Leer más
  • La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Monica Bernardo

    La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Leer más
  • CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Irene Lozano

    CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona