Destacadas

  • 20 de septiembre de 2011
  • 136

Día Mundial del Alzheimer - Documental "Instantes"

Cerca de 700.000 personas están afectadas en España y se manifiestan más de 100.000 nuevos enfermos al año.

El Alzheimer es una enfermedad degenerativa de las células cerebrales -las neuronas- de carácter progresivo y de origen todavía desconocido. Es la causa de invalidez, dependencia y mortalidad más frecuente en las personas mayores. Es además el desencadenante más frecuente de trastorno mental en el mundo occidental, constituyendo entre el 60 y el 75% de todas las demencias. Su incidencia y prevalencia se incrementan casi exponencialmente con el envejecimiento.

Cerca de 700.000 personas están afectadas en España y se manifiestan más de 100.000 nuevos enfermos al año. Teniendo en cuenta el envejecimiento de la población y el futuro incremento de personas mayores de 80 años, se prevé que el número de enfermos se duplique en 2020 y triplique en 2050.
Grünenthal Pharma, compañía líder en el tratamiento del dolor y con amplio conocimiento también en el área del Sistema Nervioso Central, apoya la lucha contra la enfermedad del Alzheimer y patrocina el documental, “Instantes. Familiares alrededor del Alzheimer”, que se emitirá este miércoles, 21 de septiembre, Día Internacional del Alzheimer en la cadena de televisión La 2 en el programa “La Aventura del Saber”, a las 10:00 horas.

El realizador Ander Duque recoge en esta pieza la dura realidad de varios enfermos de Alzheimer, así como las tragedias cotidianas y los pequeños triunfos de los enfermos y sus familias.

Instantes. Familiares alrededor del Alzheimer

Destacadas

  • La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Iciar Rubio

    La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Leer más
  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona