Notas de prensa

  • 30 de diciembre de 2015
  • 220

Bayer promueve el compromiso social entre sus empleados

Por segundo año consecutivo, el grupo de Responsabilidad Social Corporativa y de Voluntariado de Bayer España ha presentado el concurso interno “Los empleados proponen proyectos sociales por una vida mejor”, que busca fomentar el compromiso social y apoyar iniciativas solidarias. Para ello, el concurso anima a los empleados a proponer acciones de responsabilidad social y voluntariado vinculadas a una organización no lucrativa que supongan una mejora para la vida de las personas en alguna de las siguientes áreas: salud, alimentación, calidad de vida y ciencia e innovación. 

De entre todas las propuestas recibidas, la compañía ha seleccionado cuatro proyectos ganadores que recibirán una dotación económica. El primer premio ha sido para el proyecto “Taller de Terapia Hortícola para enfermos de Alzheimer”, que ha recibido un apoyo económico de 3.000 euros que se destinarán a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Barcelona (AFAB). Esta iniciativa busca estimular las experiencias y vivencias de enfermos de Alzheimer a través de una terapia hortícola, que mejora la calidad de vida de los pacientes con el simple contacto con las plantas. Acompañados de cuidadores o familiares, los pacientes realizan un recorrido sensorial por un jardín, plantan bulbos, flores y especies culinarias y aromáticas y, por último, disfrutan de un almuerzo en el exterior.


En segundo lugar, Bayer galardonó el proyecto “Estudio correlación genotipo-fenotipo en el Síndrome de Wolf Hirschhorn”, una rara enfermedad genética. La donación de 2.500 euros se destinará a la Asociación Española de Síndrome de Wolf Hirschhorn (AESHW) para avanzar en el conocimiento de este síndrome y aportar nuevas conclusiones que son de vital importancia para mejorar la intervención de los pacientes y su calidad de vida.


El tercer premio ha recaído en el proyecto “Música para el bienestar físico, mental y emocional”, que utiliza la musicoterapia para que personas con enfermedades crónicas complejas o avanzadas, con deterioro cognitivo y con problemáticas sociales derivadas de trastornos mentales severos puedan reforzar sus habilidades de comunicación y evitar así el riesgo de exclusión social. De este modo, la compañía destinará 2.000 euros a la Obra Social de Sant Joan de Déu para colaborar con el proyecto.


Por último, el jurado concedió un accésit a un cuarto proyecto. Bayer donará 1.500 euros a la Asociación la Espiga Penedés que servirán para celebrar sesiones de musicoterapia en una escuela de educación especial durante un trimestre. Con estas sesiones, los niños podrán mejorar su percepción sensorial y sus habilidades comunicativas, desarrollarán sus facultades intelectuales y psicomotoras así como la creatividad, mejorarán su adaptación social a través del trabajo en grupo, aumentarán su autoestima y desarrollarán el autoconocimiento, la afectividad y la conducta.


El concurso “Los empleados proponen proyectos sociales por una vida mejor” se engloba dentro de la estrategia de RSC de Bayer, cuyo grupo de voluntariado ha participado en más de 20 proyectos solidarios durante 2015. Según Carlota Gómez, Directora de Comunicación y RSC de Bayer en España y Portugal: “Con este tipo de iniciativas buscamos reforzar el compromiso de los empleados con proyectos sociales y de voluntariado. Nuestro objetivo como compañía es trabajar por mejorar la vida de las personas y esperamos que, gracias a nuestra contribución, se puedan poner en marcha nuevos proyectos solidarios”. Y añade que: “Nuestro nivel de involucración en este tipo de causas es cada vez mayor gracias a que contamos con un equipo de voluntarios muy participativo y comprometido, lo que nos enorgullece enormemente”.


Bayer: Science For A Better Life

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de la salud y la agricultura. Los productos y servicios de Bayer están diseñados para beneficiar a las personas y mejorar su calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo busca crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una alta rentabilidad. Bayer está comprometida con los principios del desarrollo sostenible y actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2014, el Grupo, con un equipo formado por 119.000 personas, obtuvo una facturación de alrededor de 42.200 millones de euros, realizó inversiones de más de 2.500 millones de euros y destinó más de 3.600 millones de euros a investigación y desarrollo. Estas cifras incluyen las del negocio de polímeros de alta tecnología, que cotizará en Bolsa bajo el nombre de Covestro a mediados de 2016 como tarde.

Destacadas

  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más
  • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Verónica SF

    Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona