Notas de prensa

  • 28 de septiembre de 2009
  • 129

ENTREGA DE LOS PREMIOS ONI 2009, Concedidos por el Observatorio Nacional de la Incontinencia

El Observatorio Nacional de la Incontinencia (ONI) ha entregado los Premios ONI 2009, cuyo objetivo es reconocer la labor de personas e Instituciones, que han demostrado su compromiso con los casi 6 millones de personas que padecen Incontinencia Urinaria en España

Este año se han concedido los premios en tres categorías: Pacientes, Sociedades Científicas y Divulgación.

Los premios han sido entregados en un acto conducido por la periodista Cristina Villanueva, presentadora de la Sexta Noticias, y que ha tenido lugar en el hotel Villa Magna de Madrid.

Los galardonados de esta edición han sido:

En la categoría de Pacientes, en su vertiente Institucional: el Defensor del Paciente de la Comunidad de Madrid, Ilmo. Sr. D. Juan Ignacio Barrero.

En la categoría de Pacientes, en su vertiente individual: Doña Emilia Martín Araujo, en representación de las personas con Incontinencia Urinaria.

En la categoría de Sociedades Científicas: La Sociedad Iberoamericana de Neurología y Uroginecología (SINUG).

En la categoría de Divulgación: El espacio de RTVE, dedicado a la divulgación médico científica y a la promoción de la salud, ?Saber Vivir?.

Durante el acto se han entregado unos diplomas a las entidades y Sociedades activas en el ONI.

Los Miembros Permanentes del ONI que las representan, fueron los encargados de recoger los reconocimientos.

Dr. D. Carlos Verdejo, Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG); Dr. D. Francisco Brenes, Sociedad Española de Atención Primaria (SEMERGEN); Dr. D. Jesús Salinas, Asociación Española de Urología (AEU); Dr. D Ramón Rodriguez sustituyendo al Dr. D. Alberto López Rocha, Sociedad Española de Médicos de Residencias (SEMER); Dra. Dña. María Jesús Cancelo, Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO); D. Díniz Almeida, Asociación de Pacientes con Pérdidas de Orina y Urgencia Miccional (APPO); Dr. D. Álvaro Cuenllas, Director Médico de Centros Residenciales de la 3ª edad Ballesol; Dra. Dña. Rosario Castaño, Directora de Psicología Clínica y Sexología del Instituto Palacios y Dña. Misericordia García, Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica (SEEGG).

Asimismo se han entregado diplomas a las patologías en las que la Incontinencia Urinaria es una realidad asociada representadas por sus Asociaciones : La Asociación Nacional del Alzheimer (AFAL), Asociación Madrileña de Espina Bífida (AMEB), Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM), Asociación de Parapléjicos y Personas con Gran Discapacidad Física (ASPAYM) y la Federación Española de Parkinson (FED).

Durante el acto el Defensor del Paciente de la Comunidad de Madrid, el Ilmo. Sr. D. Juan Ignacio Barrero, señaló que "la concesión de este premio ha supuesto un gran honor para todos los que formamos parte de la defensoría, en primer lugar porque reconoce el trabajo silencioso que llevamos a cabo y, además, porque viene de manos de una institución como el ONI, que ha colocado al paciente como centro de su existencia y que ha entendido que los retos que plantea la incontinencia deben abordarse de modo multidisciplinar".?

A la finalización del mismo, Dña. Patricia Ayuso, coordinadora general del ONI declaró: ?con iniciativas de este tipo, queremos contribuir a mejorar la calidad de vida de millones de personas que padecen Incontinencia Urinaria, y demostrar nuestro apoyo a todos aquellos profesionales y colectivos que trabajan para que la patología sea reconocida en nuestra Sociedad.?

¿QUÉ ES EL OBSERVATORIO NACIONAL DE LA INCONTINENCIA?

http://www.observatoriodelaincontinencia.es/

El Observatorio Nacional de la Incontinencia (ONI) es la primera entidad española de carácter plural y multidisciplinar que contempla al Paciente como objetivo principal.

El ONI es el referente en materia de Incontinencia Urinaria en España, creando un nexo entre los diferentes sectores sociales implicados en la enfermedad: los Pacientes y sus familiares, profesionales sanitarios, la Administración, y los demás colectivos interesados.

Con el Paciente como objetivo central , el ONI busca ?humanizar? la perspectiva de los debates y consideraciones a la hora de abordar esta condición patológica, abogando además por una MEJORA DE LA CALIDAD ASISTENCIAL a través de los principios de Calidad de Vida, Libertad de Elección y Sostenibilidad del Sistema Sanitario.

El Observatorio está compuesto por un grupo de miembros permanentes, todos

líderes de opinión en la materia, que desde diferentes perspectivas cubren todas especialidades médicas y colectivos sociales, y cuyo fin es el de aportar

el máximo valor añadido a las discusiones dentro del organismo. Además cuenta con el aval de numerosas sociedades científicas y asociaciones.

SCA PROMUEVE EL OBSERVATORIO

SCA Hygiene Products S.L., es la empresa promotora de esta iniciativa. Representa una trayectoria de innovación en productos y servicios de casi un siglo de existencia. Los productos de SCA, comercializados con marcas de tanta solvencia en el sector como por ejemplo TENA Lady, TENA Pants, TENA for Men o TENA Bed están presentes en más de 90 países y se consideran un referente en calidad.

La pluralidad con la que aborda los temas SCA, es el resultado de la visión integral e integradora desde su liderazgo. Con este mismo espíritu ha favorecido iniciativas similares en otros países, como por ejemplo en Italia con la Fondazione Italiana Continenza de la que es patrono o en Francia con el Institut TENA del que es su máximo impulsor.

Destacadas

  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más
  • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Verónica SF

    Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Leer más
  • Investigadores de Pangaea Lab innovan en biopsia líquida al usar líquidos pleurales para el estudio molecular y a la vez generar cultivos celulares para analizar la respuesta del cáncer gástrico y de páncreas a fármacos

    Patricia Morén

    Investigadores de Pangaea Lab innovan en biopsia líquida al usar líquidos pleurales para el estudio molecular y a la vez generar cultivos celulares para analizar la respuesta del cáncer gástrico y de páncreas a fármacos

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona