Notas de prensa

  • 15 de enero de 2015
  • 126

El curso online de iniciación a la formulación magistral de Acofarma comenzará en febrero

Acofarma acaba de presentar su primera edición del curso básico online de Iniciación a la Formulación Magistral. Estará coordinado por Carmen Bau, Directora Técnica de la firma, y es obra de las expertas formulistas Anna Codina y Montse Ribó. Además, contendrá material audiovisual realizado por el Dr. Enrique Alía.


Terrasa, 15 de enero de 2015.- Se trata de un curso interactivo de 3 meses de duración que inicia su primera edición el próximo 2 de febrero.  Esta iniciativa de e-learning está dirigida a farmacéuticos que deseen iniciarse en el arte del medicamento personalizado, ya sean recién licenciados o licenciados que quieran ampliar sus conocimientos.

La formación constará de 12 módulos, y se iniciará con una introducción en la que el alumno descubrirá cómo la formulación magistral puede convertirse en un elemento diferenciador que  además de aportar un valor añadido a la farmacia, suponga una vía de ingresos adicional esencial en tiempos de crisis.

A lo largo del curso se revisarán numerosas formas galénicas, requisitos de calidad, o la normativa aplicable y equipos necesarios, todo ello con una metodología de trabajo ágil e interactiva que incluye vídeos y recursos dinámicos, así como asistencia tutorial personalizada, lo que permitirá al alumno empezar a formular de inmediato.

 

E-learning al servicio del formulador

Este curso es el primero de una serie de formación virtual encaminada tanto a facilitar el acceso de los profesionales a la formulación magistral, como a actualizar sus conocimientos con nuevos principios y tratamientos, estando previsto complementarlo con sesiones prácticas en breve.

Como firma pionera y líder en formulación, Acofarma incrementa con este proyecto la extensa labor divulgativa que viene realizando desde hace más de 50 años a través de sesiones presenciales de formación teórico-práctica en Colegios de Farmacéuticos, Cooperativas de Distribución, Asociaciones de Formulistas y Universidades.

Destacadas

  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más
  • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Verónica SF

    Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona